Los estudiantes se toman la Biblioteca Nacional en defensa de la universidad pública

Cerca de 30 estudiantes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital hicieron "La Tertulia por la Educación” desde la noche del miércoles. Por tal razón, la biblioteca fue cerrada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Educación
01 de noviembre de 2018 - 11:23 p. m.
Los estudiantes llegaron a la Biblioteca Nacional a las 6:00 p.m. del miércoles 31 de octubre.  / Cortesía
Los estudiantes llegaron a la Biblioteca Nacional a las 6:00 p.m. del miércoles 31 de octubre. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La lucha de los estudiantes no cesa. Desde la noche de este miércoles, mientras se desarrollaba la "marcha zombie" por la educación pública superior, cerca de 30 estudiantes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital se tomaron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Bogotá. (Puede leer: Marcha zombi para “revivir” a las universidades públicas)

Por medio de un comunicado, los estudiantes informaron que esta "Tertulia por la Educación” se realizaba con el objetivo de desarrollar una jornada pacífica para "integrar la construcción política con la academia, esperamos visibilizar y denunciar las distintas situaciones que hoy tiene la educación superior en crisis". 

La tertulia tiene una duración de 24 horas. Este jueves los estudiantes comunicaron que la jornada "continúa entre lecturas y juegos hilando lazos de unidad para que se mantenga vivo este movimiento que exige al Gobierno priorizar los gastos en la educación para el pueblo colombiano". 

Además, los jóvenes universitarios aseguraron que este miércoles, sobre las 10:00 p.m., uniformados del ESMAD comenzaron a hacer presencia, al igual que miembros de la SIJIN y de la Policía del cuadrante, ofreciendo la intervención para desalojar las instalaciones de la biblioteca. 

Según los estudiantes, en la mañana no se les permitía salir del recinto porque los amenazaban con que iba a intervenir la Policía para prohibir el reingreso. Por esta razón, la biblioteca fue cerrada.  (Lea: Protestas en Colombia, ¿parte de un movimiento mundial?)

La mesa de negociación entre el Gobierno y los estudiantes fue instalada oficialmente este jueves, sin embargo, aún no se reportan avances.

Por -Redacción Educación

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.