
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el 16 de marzo, día en que se suspendieron las clases presenciales de todos los colegios del país, muchos maestros tuvieron que recurrir a los teléfonos y al whatsapp para llevar las clases a sus estudiantes. Este periodo de adaptación duró hasta el 27 de marzo, día en que iniciaron las vacaciones de los estudiantes. Fue un primer ejercicio de transformación de la educación, ya que es posible que el 20 de abril se reanuden las clases de forma virtual.
Hoy les compartimos el testimonio de una profesora que nos habló de la brecha entre estudiantes de ciudades grandes, donde la cobertura de internet es mucho más amplia, y aquellos que viven en zonas alejadas. Según la maestra, la pandemia del coronavirus solo magnifica un problema de acceso a la tecnología que siempre ha existido.
Durante las siguientes semanas compartiremos con ustedes testimonios de diversos colombianos dentro y fuera del país y escucharemos cómo están sobrellevando la crisis causada por el coronavirus. Si quiere compartir con nosotros su testimonio puede escribirnos a lazaga@elespectador.com o por twitter a @lazagapodcast.