Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del 13 de marzo de este año, el padre Luis Fernando Múnera Congote, asumirá como nuevo rector de la Pontificia Universidad Javeriana. El licenciado en Filosofía estará en el cargo durante los próximos seis años.
Múnera es bachiller en Teología y doctor en Filosofía del Centro Sèvres de París. Dentro de la Universidad se ha desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, entre septiembre de 2016 y diciembre de 2020; asesor del vicerrector académico; y codirector del Programa de Planeación Universitaria sobre Paz y Reconciliación. (Lea también: Destituyen a profesor de la U. Nacional por acosar sexualmente a estudiantes)
El padre además fue profesor asociado de la Facultad de Filosofía de la Javeriana, y director de la carrera. En la Javeriana seccional Cali trabajó en el área de formación social y coordinó la Especialización en Ética y Valores. En este mismo lugar se desempeñó como profesor de Ética, Política y Filosofía.
Entre 2001 y 2003, fue director ejecutivo del Programa por la Paz de la Compañía de Jesús en Colombia y ha trabajado en la formación de los jesuitas del país. Hizo parte del Consejo de Regentes de la Javeriana, entre agosto de 2012 y noviembre de 2019. (Lea: Sindicato de docentes del Cauca y Mineducación se sientan a dialogar)
El padre Luis Fernando llega al cargo que durante los últimos nueve años ha sido ocupado por el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, quien ha trabajado en la Universidad Javeriana desde 1981.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚