A raíz de la desinformación generada por las fechas de inscripción y comienzo de clases del primer y segundo semestre en la Universidad Nacional, el director Nacional de Admisiones de la institución, Mario Alberto Pérez, explicó que las personas interesadas en obtener un cupo pata el segundo semestre lo deberán hacer antes del 6 de marzo y aclaró que el proceso no se extenderá. (Lea: La UdeA se convierte en miembro pleno de la Organización Europea para la Investigación Nuclear)
"Independientemente de la interrupción académica que tuvo la universidad el año pasado, el proceso de admisiones no se verá comprometido, debido a que el calendario académico de 2019 se ajustó para evitar inconvenientes en estos procesos, por lo cual no se extenderá el plazo", señaló el funcionario.
Pérez precisó que los procesos de admisión de la universidad no se vieron alterados, debido a que el cronograma está alineado con los calendarios de los colegios de educación básica - media. Añadió que esperan que se presenten cerca de 45.000 estudiantes y recordó que son 6.000 los cupos habilitados para los programas de pregrado.
La información para tramitar el cupo está en la página web de la universidad y, desde el 18 de marzo los aspirantes podrán consultar la fecha de citación para el examen, que se realizará el domingo 7 de abril. Y, el 23 de abril los estudiantes podrán consultar el puntaje alcanzado en la prueba.
En cuanto a los programas de posgrado, el pago de derechos y formalización de inscripción será hasta el 7 de abril. (Puede leer: Microsoft busca a los mejores estudiantes de ingeniería de Colombia)