Publicidad

Procuraduría abre investigación por posibles irregularidades en PAE de Ibagué

La adjudicación del contrato para operar el Programa de Alimentación Escolar en los colegios públicos de la capital del Tolima estará bajo la lupa del Ministerio Público.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
31 de enero de 2025 - 06:10 p. m.
Imagen de referencia. El Ministerio Público establecerá si hubo direccionamiento en la selección del contratista.
Imagen de referencia. El Ministerio Público establecerá si hubo direccionamiento en la selección del contratista.
Foto: Procuraduría
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación por posibles irregularidades en el proceso para elegir al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Ibagué, Tolima.

María Isabel Peña Garzón, secretaria de Salud de la ciudad, es una de las personas investigadas. El proceso " también involucra a la directora de Cobertura Educativa, Carol Vibián Cortés Rivera; al director administrativo y Financiero, Gabriel Alfonso Patarroyo Rodríguez; y al contratista integrante del Comité Evaluador del proceso de selección, Luis Eduardo Herrera Cárdenas", según informó el Ministerio Público a través de un comunicado.

El PAE tiene como objetivo brindar alimentación a niños y niñas inscritos en los colegios oficiales del país, y es administrado por las Entidades Territoriales certificadas.

El ente de control asegura que la investigación busca establecer si hubo direccionamiento al momento de seleccionar a la propuesta a la que fue adjudicado el contrato. La empresa elegida fue Inversiones Económicas, Productos, Suministros, Servicios SAS.

“Al parecer, habrían existido acciones, omisiones y extralimitaciones en la estructuración de los documentos previos, el trámite y las determinaciones tomadas frente a las observaciones al prepliego y pliego de condiciones, así como en la evaluación de las ofertas“, dice la Procuraduría.

El proceso de investigación empezó luego de que se adelantara una diligencia preventiva por parte del Ministerio Público, que buscaba revisar que la adjudicación se hubiera desarrollado con normalidad.

Durante el proceso, las personas involucradas en el proceso podrán declarar libremente ante la Procuraduría para dar su versión frente a los hechos investigados.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Ibagué no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. Tampoco lo ha hecho Peña, quien está al frente de esa oficina.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.