Publicidad
6 Jun 2022 - 1:49 p. m.

Pruebas TyT: Icfes anuncia reprogramación tras caída y fallas en la plataforma

Este domingo 5 de junio estaban citados los estudiantes que están próximos a terminar sus estudios superiores para presentar la prueba del Estado, pero la plataforma web le impidió a muchos hacerlo.
Lo usuarios señalaron en redes sociales que la página nunca les cargó o que les rechazó sus credenciales.
Lo usuarios señalaron en redes sociales que la página nunca les cargó o que les rechazó sus credenciales.
Foto: ICFES - ICFES

“Terminación anticipada de la prueba. Le informamos que el Icfes dio por terminada su prueba anticipadamente y fue expulsado de la plataforma de aplicación del examen por incurrir en una o más de las faltas o conductas prohibidas de las señaladas en la Resolución No. 276 de 2021″. Ese fue uno de los mensajes que le apareció a diferentes usuarios que intentaron aplicar este domingo 5 de junio el Examen Saber TyT (Examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior) a través de la web del Icfes.

No fue el único error. Otros usuarios señalaron en redes sociales que la página nunca les cargó o que les rechazó sus credenciales. Todos ellos intentaban realizar el examen en modalidad electrónica desde casa. El Icfes reconoció lo que denominó fallas técnicas y anunció que aquellos que estaban presentado la prueba y no la finalizaron, serán contactados para reprogramar la prueba. Lo mismo sucederá con aquellos que estaban programados para presentarla en los horarios de 11:00 a.m., 12:00 m. y 1:00 p.m.

Puede ver: ¿Cómo fue la distribución de la matrícula de Ser Pilo Paga en Colombia?

El Examen Saber TyT es una prueba que deben presentar los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas técnicos, profesionales y tecnológicos. Debido a la pandemia, el Icfes aceleró los cambios necesarios para que los estudiantes pudieran realizar sus pruebas desde casa. Ya en 2021 los TyT se desarrollaron de forma electrónica. Si usted fue uno de los afectados este domingo, deberá esperar que la entidad se comunique con usted y seguir los pasos que allí le indique.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.