Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Acoso sexual: ¿Por qué no sabemos enfrentarlo en los colegios?

Recientemente, se han conocido denuncias de acoso y abuso sexual en los colegios. Una de las problemáticas está en la ausencia de protocolos de prevención y de una hoja de ruta que puedan seguir los alumnos. ¿Cómo deberían actuar los colegios frente a los casos de acoso y de abuso sexual?

Paula Casas Mogollón
28 de febrero de 2022 - 09:02 p. m.
La Secretaría de Educación señala que parte del proceso de acompañamiento se debe reportar la situación ante la Fiscalía General de la Nación, el ICBF o Comisarías de Familia.
La Secretaría de Educación señala que parte del proceso de acompañamiento se debe reportar la situación ante la Fiscalía General de la Nación, el ICBF o Comisarías de Familia.
Foto: Getty Images

Temas recomendados:

 

Pedro(18355)01 de marzo de 2022 - 03:28 p. m.
Protocolos. Educación sexual. Pero hay un tema estructural. La pubertad acaece a los 10 o 12 años, pero la actividad sexual sólo es legítima a partir de los 17 años. Entonces hay un intervalo de cinco o siete años en donde la sexualidad crece a pasos agigantados, pero la posibilidad social de ejercer esa sexualidad está bloqueada. Entonces todo es clandestino. Y ahí entran la ignorancia y el abuso
Julian Burgos(73097)05 de marzo de 2022 - 01:22 a. m.
La columna cae en la falacia del argumento consecuente. Tomar un caso como representativo de todos. Existen rutas de atención de la violencia sexual socializadas por el ICBF en los colegios públicos del país. incluso se tuvo una ruta específica para la pandemia. El problema es otro ¿ las instituciones de cierto nivel socioeconómico ocultan estos casos para no dañar su reputación?
hugo(70179)01 de marzo de 2022 - 03:17 p. m.
Autodefensas para eliminar corrompidos y sus familias para que no se reproduzcan mas...
Martina(79121)01 de marzo de 2022 - 11:31 a. m.
Ese interrogante y su respuesta no debe sorprender a la mogijata, taimada y morronga 'sociedad' colombiana. La cultura del tapen, tapen, de mirar para otro lado, la 'de eso no se habla' está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Las autoridades ignoran y se vuelven contra los quejosos, los 'inconformes', los que quieren dañar la 'imagen' de las instituciones, el 'status quo'. A esos
  • Martina(79121)01 de marzo de 2022 - 11:36 a. m.
    Hay que darles duro. Desde ignorarlos, aislarlos hasta la persecución sicologia, emocional o fisica, como se acostumbra en este país. Un estudiante y su familia tienen que estar listos para retirarse de los colegios si llegan a denunciar cualquier situación. Los directivos sólo quieren recibir aplausos, venias y adulaciones. Ese es el panorama en colegios, empresas, estado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar