Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Renuncia Luis Grubert, presidente de la Federación Colombiana de Educadores

El docente anunció este viernes la renuncia del gremio de maestros colombianos (Fecode), para asumir un nuevo cargo como ejecutivo de la Internacional de la Educación.

Redacción Educación

27 de enero de 2017 - 06:59 p. m.
Luis Ángel - El Espectador
PUBLICIDAD

Tras cuatro años como presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Alberto Grubert Ibarra renunció este viernes al gremio nacional para asumir el cargo de ejecutivo en la Internacional de la Educación, una organización sindical que representa a 34 millones de docentes alrededor del mundo. (Lea: Llegó la hora de crear una educación para la paz)

El maestro, nacido en el municipio de Soplaviento (Bolívar), coordinará las actividades de los sindicatos educadores de América Latina en cuanto a políticas ejecutivas. “Por ejemplo, ahora estamos analizando una campaña contra la comercialización de la educación, además de la conciencia de la escuela como territorio de paz ante las Naciones Unidas. Incluso, la lucha por legitimar la diferencia y particularidades de los estudiantes frente a la estandarización de las pruebas masivas”, manifestó Grubert para El Espectador.

En la región a cargo del docente, conocido por su liderazgo en las movilizaciones sociales, hay 36 organizaciones afiliadas. De acuerdo con la federación Internacional, América Latina es el territorio más homogéneo en términos lingüísticos. Por otro lado, se espera que la próxima semana el comité ejecutivo de Fecode elija al nuevo presidente. Entre los seleccionados están Luis Eduardo Varela Rebellón o Carlos Enrique Rivas, quienes tendrán la responsabilidad de concluir con las metas propuestas dentro de la federación desde la administración pasada.

Según Luis Grubert, “el gremio no logró la conquista del estatuto  único de la profesión docente. No se ha cumplido una promesa del presidente de subir el PIB a la educación. Y queda pendiente el ajuste de la bolsa con el fin de fortalecer el músculo financiero, para garantizar la educación. Así como la precisión de la jornada única, sobre la que pensamos que solo va a ser exitosa si es producto de una concertación”. En efecto, estos serían los retos de la Federación Colombiana de Educadores, que tuvo su último paro hace dos años buscando cambios dentro del sistema educativo como el tema de la evaluación y el asunto del escalafón de los maestros.

Read more!

Por Redacción Educación

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.