
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abogado Rolando Roncancio Rachid, de 43 años, será el nuevo rector de Universidad de La Sabana y se posesionará el próximo 8 de diciembre, reemplazando a Obdulio Velásquez Posada. Esta es la primera vez, en 40 años de historia, en la que se nombra a un rector egresado de la misma alma máter.
“El profesor Roncancio conoce la Universidad de La Sabana desde múltiples perspectivas. Es graduado del Programa de Derecho, en el cual se desempeñó como monitor de numerosas asignaturas y fue elegido ´Alumno Distinguido´. A su vez, durante su pregrado, realizó el Bienio de Estudios Filosóficos del entonces Instituto de Humanidades. Posteriormente, fue profesor de su Facultad en varias materias”, señaló la institución educativa a través de un comunicado de opinión.
Obdulio Velásquez Posada, actual rector de la universidad, deja el cargo tras 15 años de dirección y será sucedido por Roncancio quien ya ha desempeñado otros cargos dentro de La Sabana como: secretario académico de la Facultad de Derecho, secretario general de Inalde y secretario general de la Universidad. “La Universidad de La Sabana agradece al doctor Obdulio Velásquez Posada su dedicación y pasión por el servicio en los años que se desempeñó como rector, tiempo durante el cual no solo realizó su trabajo con perfección, sino también con gran cariño. Asimismo, expresa sus agradecimientos al doctor Rolando Roncancio Rachid por la aceptación del cargo de rector de la Institución y ponen en manos de San Josemaría, inspirador de la Universidad, su nueva tarea”, agregó la Universidad.
Rolando Roncancio es abogado de la Universidad de La Sabana y tiene un Master in Business Administration (MBA) de la Escuela de Negocios de la Universidad, Inalde Business School. También es magíster y doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra (España). Allí obtuvo la máxima calificación en su tesis doctoral y, adicionalmente, le fue otorgado el premio extraordinario a la mejor tesis del año.
La Universidad de la Sabana tiene más de 11.800 estudiantes, cerca de 9.250 en pregrado y 2.550 en posgrado.