El carrito

Publicidad
8 Jul 2022 - 10:12 p. m.

¿Es un amante de la lectura? Estos son 10 libros que debería leer, según Forbes

Novelas, investigaciones y ficción, son algunos de los géneros que Forbes recomienda leer por lo menos una vez en su vida.
AME964. SAO PAULO (BRASIL), 02/07/2022.- Fotografía de la 26ª Bienal Internacional del Libro de São Paulo que comenzó hoy en São Paulo (Brasil). El evento, uno de los más grandes de América Latina, se extiende hasta el 10 de julio y rinde homenaje a la literatura portuguesa. Se espera que más de 500.000 personas asistan a la exposición de ocho días, que contará con 150 expositores, obras de 300 autores nacionales e internacionales. EFE/Fernando Bizerra
AME964. SAO PAULO (BRASIL), 02/07/2022.- Fotografía de la 26ª Bienal Internacional del Libro de São Paulo que comenzó hoy en São Paulo (Brasil). El evento, uno de los más grandes de América Latina, se extiende hasta el 10 de julio y rinde homenaje a la literatura portuguesa. Se espera que más de 500.000 personas asistan a la exposición de ocho días, que contará con 150 expositores, obras de 300 autores nacionales e internacionales. EFE/Fernando Bizerra
Foto: EFE - Fernando Bizerra

La lectura es uno de los hábitos más importantes para niños, jóvenes y adultos, pues los libros son un centro de información, de educación y conocimiento que resulta bastante nutritivo y enriquecedor para el cerebro y para la vida.

Si bien, existen muchos tipos de libros, temáticas, y géneros hechos para personas diferentes y de todos los gustos, lo ideal es escoger uno de esos textos para empezar con el hábito más saludable para la mente y el cerebro.

Algunos libros resultan siendo una opción infaltable entre las lecturas que deberían hacer las personas en el transcurso de su vida, y la revista Forbes, recopiló los mejores, para que usted, si no ha iniciado con ningún libro este año, lo pueda hacer con alguna de estas recomendaciones de géneros variados y de autores extraordinarios que dejamos aquí.

Recuerde que en Clickam puede encontrar los libros de su preferencia, todo tipo de literatura para grandes y chicos, con descuentos por la compra a través de esta plataforma.

¿Cuáles son los libros que debería leer?

A pesar de que existen infinidad de libros que podrían haberse mencionado, Forbes escogió solo algunos títulos que son indispensables y que debería leer por lo menos una vez, claro, entendiendo que los gustos no son iguales, pero que, de seguro, alguno de estos textos puede llamar su atención.

De esta manera, la revista recomienda los siguientes libros:

  1. 1984, George Orwell: Este es un texto que narra la historia de una sociedad que está gobernada a conveniencia por un partido único, y hace una crítica sobre la constitución de la sociedad desde la construcción de los poderes del estado.
  2. Una arruga en el tiempo, de Madeleine L’Engle: En esta novela de 1962, se cuenta la historia de una chica con problemas para adaptarse en su colegio, quien tiene un hermano con unas habilidades diferentes que le permiten ver más allá de la realidad. Es un texto de ficción, hecho para jóvenes y niños.
  3. A sangre fría, de Truman Capote: Esta novela, que fue publicada en 1966, narra el brutal asesinato de cuatro miembros de una familia en Kansas. Es un relato investigativo y periodístico que recoge la historia de este crimen que conmocionó, en 1959, a toda una población en Estados Unidos.
  4. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry: Podríamos decir que uno de los textos más clásicos de la literatura. Este libro corto que cuenta la historia de un príncipe que empieza una travesía por el universo, descubriendo la forma en la que los adultos ven la vida.
  5. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë: La publicación original de este libro fue en 1847, y es considerada como una de las novelas más relevantes del siglo XIX. Narra una historia de odio y venganza desatada por amores desesperados.
  6. Lolita, de Vladimir Nabokov: Es la historia de un profesor cuarentón que se obsesiona por una chica llamada Lolita.
  7. El extranjero, de Alberto Camus: Cuenta la historia de un hombre pasivo y ajeno al mundo que lo rodea, que demuestra su personalidad después de cometer un asesinato y no sentir arrepentimiento alguno.
  8. La metamorfosis, de Franz Kafka: Esta novela corta, escrita en 1915, es un relato donde se narra la transformación de Gregorio Samsa, un viajante de comercio de telas, en un monstruoso insecto, y el impacto que tendrá este acontecimiento no solo en su vida, sino en la de su familia.
  9. El señor de las moscas, de William Golding: Este texto se considera como una fábula moral acerca de la condición humana, a través de la historia de un grupo de chicos que quedan abandonados en una isla.
  10. Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski: Es el análisis de la culpa desde la historia del joven estudiante Raskólnikov.

¿Ya ha leído alguna de estas obras? Recuerde que además de estos libros, puede encontrar otros textos literarios en Clickam y adquirirlos con descuentos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.