El carrito

Publicidad
16 Aug 2022 - 4:42 p. m.

Desparasitación de mascotas, ¿cada cuánto y cómo hacerlo?

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador.

Los parásitos internos y externos son comunes en las mascotas, pero, ¿sabe cuándo debería desparasitarlos y cómo? Aquí le decimos.
De acuerdo con Purina, el tiempo estimado para desparasitar a su mascota es de 3 meses.
De acuerdo con Purina, el tiempo estimado para desparasitar a su mascota es de 3 meses.
Foto: Pexels

Desde el inicio de su vida, las mascotas necesitan ciertos cuidados para que su salud sea la indicada y para que, en el futuro, no sufran de ningún síntoma que afecte su desarrollo.

Además de tener en cuenta aspectos como la vacunación en sus primeros meses y anualmente, la tenencia de mascotas implica otras responsabilidades adicionales que aportan a mantener la salud estable de perros y gatos, adultos y cachorros.

(Le puede interesar: ¿A los cuántos meses se puede bañar un perro? Consejos y productos que puede usar)

Tipos de parásitos en las mascotas

Antes de reconocer la importancia de la desparasitación de sus mascotas, es clave diferenciar los tipos de parásitos que puede tener un perro o un gato, porque, aunque unos de ellos son visibles y se pueden reconocer con facilidad, otros son silenciosos y más peligrosos de lo que se piensa.

1. Parásitos externos

Las pulgas y garrapatas, que son los parásitos más conocidos, hacen parte del tipo de parásitos externos. Estos, aunque son comunes y notables en la piel de su perro, también tienen efectos importantes en su mascota, si no se cuidan como debería.

2. Parásitos internos

Por otro lado, la aparición de gusanos o lombrices en el interior de su perro o gato, puede tener consecuencia importante para la salud de su mascota. Sin importar la raza, el tamaño o el tipo de pelo, estos parásitos pueden aparecer con frecuencia si no se toman las medidas necesarias como usar productos desparasitantes a tiempo.

¿Cuándo desparasitar a los perros?

La frecuencia para desparasitar a las mascotas depende de la edad del perro, su hábitat más frecuente, su peso y otras características importantes, sin embargo, hay algunas pautas centrales que permiten conocer cuándo debe desparasitar a su perro.

a. Cachorros

Para un perro cachorro, la primera desparasitación debe ser interna y debería ser entre los 21 y 30 días después de nacer, a partir de allí, se debe hacer mensual por seis meses y después de este tiempo, dependerá también de su crianza y las circunstancias en las que viva. Si el perro vive en el campo o está en constante contacto con otros perros, su frecuencia de desparasitación debe ser mensual o cada dos meses, por otro lado, si es un perro de casa o más doméstico, debería hacerse mínimo cada tres meses.

b. Adultos

Para los perros adultos, la frecuencia de desparasitación dependerá de lo que recomiende el veterinario de cabecera de su mascota, sin embargo, el tiempo promedio que se recomienda, es de cada tres meses máximo.

Haciendo clic aquí, puede encontrar productos desparasitantes de Laika con descuentos.

¿Qué pasa si no desparasita a su perro?

En el caso de los parásitos internos, si su perro no tiene un ciclo de desparasitación regular, podría enfrentarse a cambios en el estado físico, pérdida de peso, diarrea, vómito, decaimiento, anemia y otros síntomas.

Los parásitos internos, comúnmente causan irritación en la piel y su mascota lamerá con mucha frecuencia algunas partes de su cuerpo. Si se trata de infestación más grave, puede afectar el estado de ánimo de su mascota, causando cansancio y anemia.

(También puede leer: Gato Maine Coon: ¿el gato más grande y caro del mundo?)

¿Cómo saber si su perro tiene parásitos?

Si se tratan de parásitos internos, deberá estar atento a las heces de su perro, pues la aparición de manchas blancas es lo más común entre sus síntomas, también, se hincha su estómago, si se trata de algo más grave. En el caso de los parásitos externos, es más fácil reconocer su aparición, pues es notable cuando las pulgas o garrapatas ya se encuentran en el cuerpo de su perro.

Acceda a productos de Laika con descuentos, haciendo clic aquí.

¿Cómo desparasitar a su perro?

Los métodos más comunes son por medio de pastillas, que, dependiendo del tipo de parásito que tenga su mascota, ayudará a eliminarlos.

Recuerde que las pastillas antiparásitos para la aparición de pulgas o garrapatas, sirve como método de prevención, lo que, al contrario de los parásitos internos, no funciona igual, pues para este tipo de parásitos las pastillas funcionan como eliminador de las diferentes especies que ya están dentro del cuerpo de su perro.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.