Publicidad

Este contenido hace parte de El Carrito, la guía de compras de El Espectador.

¿Cada cuánto debe lavarse su cara? Estos productos lo ayudarán en su rutina

Hacer una correcta rutina de belleza es la clave para tener una piel radiante. Aquí le contamos cómo lavar su cara correctamente.

18 de agosto de 2022 - 11:28 p. m.
Cuidar su piel debe ser la prioridad a la hora de lavar su cara, por eso, el uso de jabones apropiados ayuda a tener una cara reluciente.
Cuidar su piel debe ser la prioridad a la hora de lavar su cara, por eso, el uso de jabones apropiados ayuda a tener una cara reluciente.
Foto: Pexels

El cuidado de la piel es una parte muy importante dentro de las rutinas de maquillaje y belleza que tienen las personas, pues el uso de productos demasiado abrasivos para su tipo de piel, pueden causar la apariencia de manchas indeseadas o reacciones de su cuerpo que no son las esperadas.

Tanto en el día como en la noche es recomendable que se tengan en cuenta ciertas prácticas que aportan al mejoramiento de la salud y la apariencia de su rostro, por eso, hoy le contaremos sobre cómo puede lavar su cara de forma correcta usando productos de belleza adecuados para su rostro.

(Le puede interesar: ¿Cómo escoger el mejor bloqueador solar para su rostro?)

Hablamos con dos expertas dermatólogas sobre el tema que dejaron algunos consejos sobre las rutinas de limpieza facial y cuidado de la piel que usted debería tener.

¿Cómo lavar su cara adecuadamente?

La doctora Claudia Bolaños Arturo, es especialista en dermatología de la Universidad Militar Nueva Granada con énfasis en cirugía dermatológica y enfermedades del pelo del Hospital Clinic Barcelona, y afirma que el cuidado de la piel es fundamental “para mantener las funciones principales de hidratación que expresan juventud y salud, como el evitar daños producidos por la radiación ultravioleta o el uso de productos químicos de contacto directo o indirecto”, por eso de allí parte la importancia de lavar su cara.

Aunque puede ser un proceso muy común y que a simple vista no tenga mayores complicaciones, sí existe un cómo debería hacerlo para que su piel sienta la diferencia. Estos son los pasos que debería hacer al momento de empezar con su rutina de limpieza diaria.

  • Escoja la temperatura del agua con la que más se sienta cómodo. Muchas personas prefieren hacer uso de agua helada para darle mayor elasticidad y mejorar la circulación sanguínea de la cara, por otro lado, algunas personas prefieren el agua tibia por la sensación relajante que les brinda. Usar el agua, es el primer paso para eliminar los residuos de suciedad. De acuerdo con la doctora Alexandra Mora, médica especialista en Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial, graduada de la Universidad del Rosario, el agua fría “es un tónico natural que estimula la circulación sanguínea al producir vasoconstricción, evitando la deshidratación.”
  • Seque su cara con una toalla suave. No sea demasiado agresivo al momento de secar su rostro, lo ideal es que este proceso sea relajante y que no deje daños mayores en la piel.
  • Aplique productos de limpieza facial. Después de tener su cara seca, podrá aplicar los jabones para la cara más apropiados para su piel, recuerde asegurarse del producto que eligió y use el más apropiado para usted. Si tiene acné, es propenso a él, tiene piel grasa o seca, deberá obtener un producto que sea acorde a sus necesidades.

Haciendo clic aquí puede comprar productos de BeautyHolics con precios de oferta en Clickam.

  • Después de que haya aplicado el producto, déjelo por algunos segundos haciendo efecto en la piel y luego, retírelo con abundante agua.
  • Si quiere hacer una limpieza más profunda, una o dos veces por semana, puede aplicar un exfoliante que le ayude a eliminar las células muertas de su cara.

Para comprar exfoliantes o jabones para la cara, haga clic aquí y reciba descuentos en BeautyHolics.

Recuerde que después de una buena limpieza en el día, debe aplicar un buen bloqueador solar para proteger su piel de los rayos del sol y las luces artificiales. “Una limpieza diaria, constante y un buen cuidado con productos exfoliantes, tonificantes, hidratantes, lubricantes y protectores ayudarán a mantener la piel radiante y saludable”, cuenta Alexandra Mora.

(También puede leer: Marcas de maquillaje colombianas: las mejores opciones para el día a día)

Tipos de productos para limpiar la cara

A pesar de que comúnmente se conoce que las rutinas faciales deben hacerse con un jabón para la cara adecuado, hay otros productos que también son de limpieza para el rostro, que también aportan al cuidado de la piel. Estos son algunos de ellos:

1. Agua micelar

Este es un producto que es favorable para todo tipo de piel, pues uno de sus componentes es en gran porcentaje el agua. Lo que lo diferencia a los demás productos es que tiene micelas, que son partículas diminutas que, como imanes, atraen las bacterias y los residuos de mugre de su rostro.

2. Aceites limpiadores

Este tipo de productos está dirigido a personas con rostros más secos, pues su base aceitosa aporta un tipo de hidratación y limpieza profunda de todo su rostro.

3. Geles limpiadores

Para el uso combinado con los jabones y o los aceites, este otro tipo de producto limpiador facial da una sensación relajante y agradable cuando se aplica. Es una buena opción, pues, ayuda a la eliminación del cebo en la piel y ayuda a disminuir las imperfecciones.

(Además: Brochas de maquillaje ¿Para qué sirve cada una? Guía para principiantes)

Hay que tener presente que antes de comprar algún producto para la piel, se debe estar seguro de su tipo de piel, “en pieles con tendencia a acné, usamos productos en vehículos en gel, que nos ayudan a controlar el exceso de grasa que ya existe, o al contrario en pieles sensibles evitamos usar productos en vehículos hidroalcohólicos que puedan producir irritación local”, nos cuenta Claudia Bolaños.

¿Cada cuánto se debe lavar su cara?

Recuerde que la importancia de una rutina de limpieza facial es la constancia. De acuerdo con la doctora Claudia Bolaños, “la frecuencia del lavado depende del tipo de piel y de lo que queremos controlar, así como de la edad del paciente, ya que con el tiempo se van perdiendo las grasas que son esenciales en mantener el manto lipídico en buen estado.”

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Temas recomendados:

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar