22 Sep 2021 - 4:10 p. m.

PS5 y Xbox Series X: los pros y los contras

Las exitosas consolas, sus puntos a favor y dónde comprarlas. Ambas son referentes del mercado.
PS5 sobresale por sus nuevos mandos.
PS5 sobresale por sus nuevos mandos.
Foto: Amazon

Dos de las consolas de videojuegos más populares del mercado. PlayStation 5, fabricada por la compañía japonesa Sony, ha sido un esperado lanzamiento en los últimos años, y Xbox Series X, de Microsoft, no se queda atrás entre los deseos de los seguidores del entretenimiento virtual.

La PS5 ofrece el desempeño de sus CPU, GPU y SSD personalizados con I/O integrado, el cual marca una historia en el campo de las PlayStation. Sony promete una sobresaliente inmersión y una experiencia profunda con, por ejemplo, audio 3D.

Por su parte, Xbox Series X promete ser la más rápida y potente de la historia de Microsoft. La velocidad sobresale en esta consola y entre sus pros hay que mencionar que tanto esta opción como la de Sony reproducen contenido con una resolución de 8K.

Uno de los pros del Xbox Series X es que su CPU es de ocho núcleos de 3.8 GHz, una cifra que supera a la de PlayStation 5 que cuenta con uno de 3.5 GHz. Además, la consola fabricada por Microsoft permite disfrutar de reconocidos juegos como Halo.

PlayStation 5 no se queda atrás. Para su lanzamiento se anunció la presentación de nuevos videojuegos como Gran Turismo 7. Además, está consola permite jugar la mayoría de títulos de su generación anterior.

El último punto le da una ventaja al Xbox Series X, pues esta consola permite jugar títulos de Xbox One y Xbox. Un punto a favor de los títulos clásicos de la compañía.

Los mandos de la nueva PS5 son una de las grandes novedades y algo que llama la atención al momento de tomar la decisión de comprarla. Son innovadores en su diseño y tienen una respuesta táctil que será más precisa y rápida que la de otras generaciones. Incluye un micrófono integrado.

La PlayStation 5 también ofrece un sonido en 3D con sus auriculares lo que seguramente ofrecerá una mayor experiencia de juego. Un sonido más nítido y envolvente facilita jugar en línea con amigos.

Por último, el precio. Este punto se lo lleva la Xbox Series X, porque aunque no es llamativa su oferta de juegos de lanzamiento, parte de los US $894.50, menos que los 993.79 de la PlayStation 5, que ofrece una buena oferta de títulos con su llegada pero que tiene menor potencia. La decisión está en sus manos.

Recibe alertas desde Google News