28 Sep 2021 - 8:33 p. m.

Televisores Samsung y LG ¿cuáles son los mejores para gamers?

Todas las opciones cuentan con pros y contras, aunque todas están pensadas para sacarle el máximo provecho sin importa la consola.
LG OLED C1.
LG OLED C1.
Foto: Cortesía

El mundo de la tecnología cuenta con un capítulo aparte para los gamers. Los últimos años, y meses de cuarentena, han llevado a que sean más las personas que pasan mayor tiempo en casa, y como no todo debe ser trabajo, los videojuegos han tenido un crecimiento indispensable. Y no hay nada más relevante para un gamer auténtico que elegir el televisor ideal para disfrutar las horas de juega que se vienen por delante.

Neo QLED 8K: el TV que tiene de todo

Lo mejor de la tecnología QLED de Samsung está en el nuevo Neo QLED 8K. Un TV de altas estándares, que, según la marca, controla la luz de una forma mucho más precisa gracias a los nuevos Mini LEDs, los cuales tienen 1/40 del tamaño de los LEDs convencionales.

Este TV cuenta con procesador 8K, una particularidad que permite a quienes tengan las nuevas consolas de Play Station y Xbox, disfrutar de todas las bondades de imagen y sonido que conlleva la tecnología 8K. Y como complemento en sonido, el Neo QLED 8K, incluye Object Tracking Sound (OTS) Pro, una característica que corresponde al movimiento de objetos en la pantalla, que a donde el movimiento de lo que se vea en pantalla, para allá va el sonido. También cuenta con SpaceFit Sound, una tecnología que analiza con sus altavoces exclusivos superiores, la calidad del sonido que emite y así el usuario pueda experimentar un sonido 3D mucho más realista a la acción.

LG diseñado para el gaming

Es bien conocida la calidad del color en las pantallas de los televisores LG. Esa cualidad esta vez viene acompañada de un dispositivo ideal para los amantes del gaming. El nuevo OLED C1 de 65 pulgadas de LG, un TV con un gran diferencial: NVIDIA, la compañía experta en tarjeta gráficas.

Esa alianza con NVIDIA le permite a este tv asociarse de la mejor manera con la tecnología G-SYNC, generando así una precisión y control de los píxeles individuales autoiluminados para aprovechar al máximo la compatibilidad.

Tiempos rápidos de respuesta, gráficos fluidos e inmersión mejorada con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, son razones suficientes para inclinarse por este producto para los amantes del gaming y del sonido. A quienes les gusta que los video juegos exploren los más puros y realistas sonido, el LG C1 es una de las mejores opciones en este campo.

Otro punto es la disponibilidad de aplicaciones especializadas en los amantes de los videojuegos como Stadia y Twitch. Además, el TV cuenta con conectividad Wifi-6, una mayor calidad, con latencias más cortas y velocidades más rápidas.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

AmazonasTvGaming