A los 61 años falleció el actor colombiano Luis Fernando Montoya

El actor pereirano murió a causa de un cáncer de garganta que le detectaron en febrero de 2017. La afección le impedía comer y hablar normalmente, razones que lo alejaron de la vida pública.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
REDACCIÓN CULTURA
27 de junio de 2018 - 12:55 a. m.
Luis Fernando Montoya murió a causa de un cáncer de garganta que padecía desde febrero de 2017 / Cortesía Caracol Televisión
Luis Fernando Montoya murió a causa de un cáncer de garganta que padecía desde febrero de 2017 / Cortesía Caracol Televisión
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Montoya nació en Pereira el 26 de noviembre de 1956. Estudió en el Teatro popular de Bogotá, en el que demostró su afición y talento por la actuación. Comenzó su carrera en 1984 cuando participó en la novela “Pero sigo siendo el rey”.

En mayo de 2001 fue capturado en el aeropuerto de Miami. Las autoridades estadounidenses hallaron en el estómago de Montoya dos kilos de heroína, hecho que causó su detención durante cuatro años en esa ciudad por el delito de narcotráfico. Cuando quedó en libertad regresó a Colombia y pudo continuar con su carrera.

Participó en producciones como “Padres e hijos”, “Las aguas mansas”, “Sin senos no hay paraíso”, "La ronca de oro", "Alias el Mexicano", "Infiltrados", entre otras. La novela más reciente en la que actuó fue “Hermanos y hermanas”.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad se retiró a su casa en La Calera para descansar y estar alejado de las cámaras. Montoya falleció hoy, 26 de junio, en la ciudad de Bogotá.

Por REDACCIÓN CULTURA

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.