
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado viernes 17 de diciembre, el Castillo de las Artes, un espacio que ha sido definido como un “laboratorio social”, celebró su primer aniversario con una programación especial, en donde participaron diferentes artistas y colectivos. Sin embargo, durante todo el mes de diciembre, el espacio cultural y artístico, ofrece actividades gratuitas, desde talleres de artes urbanas, danza afro contemporánea, rítmica corporal, cerámica, serigrafía y stencil, robótica, manualidades navideñas, hasta educación menstrual y auto cuidado.
Además, con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Castillo de las Artes viene ofreciendo, durante este mes, un cine club para niños migrantes, dos laboratorios de danza y teatro; uno de ellos, dirigido a niñas y jóvenes migrantes, y el otro, a adultos migrantes, y un laboratorio de creación audiovisual y lenguajes de las artes “A gritos, el cuerpo territorio de expresión para jóvenes y madres cabeza de hogar migrantes”.
Mañana, lunes 20 de diciembre, se llevará a cabo de 2:00 a 4:00 p.m., un taller de rítmica corporal y percusión. La programación completa decembrina se encuentra disponible en: https://bit.ly/326hkgl
Le invitamos a leer: El cielo que llora sobre el Museo Santa Clara
Sobre el Castillo de las Artes
El Castillo de las Artes es un espacio cultural que nació el 16 de diciembre de 2020, liderado por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Se encuentra ubicado en el barrio Santa Fe, en la calle 23 No. 14 – 19.
Anteriormente, este sitio era un club nocturno que se encontraba abandonado y deteriorado, pero hoy es un centro cultural, con una agenda gratuita mensual compuesta por cinco franjas distintas: Arte y Memoria, Encuentros, Formativa, Musical y Familiar.
Le invitamos a leer: El Castillo de las Artes: de la violencia a la memoria