Bernardo Duque, el locutor del programa El precio es correcto, del Canal Caracol, falleció este martes, a las 9:35 p.m. Tenía 39 años de edad. Bernee, como le decían, sufría desde hace un tiempo de cáncer linfático.
Después de luchar por meses contra la enfermedad, creyó superarla en agosto de 2012, cuando lo dio a conocer a los medios de comunicación. Sin embargo, a comienzos de este año tuvo que someterse a un tratamiento médico que lo alejó de la última temporada del programa.
A Bernee se le recuerda con cariño por su energía y entusiasmo. “Que digo un carro, ¡un carrazo!” y “el papá de los concursos” eran algunas de las frases con las que alegraba las tardes de los colombianos.
Ingresó al Canal Caracol con el estreno de El precio es correcto y grabó siete temporadas del programa. Actuó en novelas como Hombres de honor, El precio del silencio, No renuncies, Salomé, Superpá y En los tacones de Eva. También incursionó en la música. En octubre de 2012 habló del lanzamiento de un disco con cinco temas de autoría propia, en el que, entre el pop, el bossa nova y el jazz, pudo resumir el trabajo como cantautor que ejerció por 20 años. “Con calma y sin afán”, como decía.
Según Caracol Televisión, en 2009, se preparó para interpretar a El Pibe Valderrama en una película que iba a ser dirigida por Carlos Quiroz, pero la cinta nunca se rodó. También anunció a principios de 2012 que contaría en un libro todas las etapas por las que pasó con su padecimiento y cómo había logrado fortalecer su espíritu.
Hoy muchos le rinden homenaje. El Canal Caracol expresó sus condolencias a su esposa, sus hijas, sus padres y sus hermanos. Sus hijas lo recordaron a través de las redes sociales e Iván Lalinde, conductor del concurso y compañero de trabajo, escribió en su cuenta de Twitter: “Descansó @Berneemusica. Oremos por él y siempre recordémoslo con una sonrisa. Q.E.P.D.”.