Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ahora ‘Dejen de quererme’

Una cinta que mezcla los bellos paisajes irlandeses con la intrigante historia de un hombre con conflictos emocionales.

Redacción cultural

22 de septiembre de 2009 - 05:13 p. m.
PUBLICIDAD

Sólo un fin de semana le bastó para destruir todo lo que había conseguido. Antoine, un hombre feliz en apariencia cuya familia y trabajo perfectos hacen que su vida sea completamente exitosa. Pero un día se sale de casillas en su trabajo y es despedido; en su casa se enfurece con todos hasta el punto de aceptar que tiene una amante y, por último, pelea con sus amigos. Esa es, en resumen, la narración que plantea Dejen de quererme, la nueva película de Jean Becker, (Conversaciones con mi jardinero).

En esta historia Becker involucra al público a medida que los giros de emociones y sentimientos van rodando. Asimismo, el trabajo de Albert Dupontel se destaca por la credibilidad y veracidad que imprime en el personaje que interpreta. Los giros de la historia se mezclan con los exuberantes paisajes que, por lo general, muestra Becker en sus cintas, en este caso el campo irlandés.

Los actores que participan en este rodaje tuvieron que darles a sus personajes todas las características de una familia unida, que luego se desmorona por las decisiones del protagonista. Con Le temps qui reste (El tiempo que queda), de Jean-Loup Dabadie e interpretada por Serge Reggiani, tema central de la cinta, se ambienta la situación describiendo el final de un ciclo, pero también incluyendo elementos de esperanza y ganas de vivir.

Dejen de quererme cuenta con la actuación de Albert Dupontel, Marie–Josée Croze y Pierre Vaneck. Pocos días después de su estreno, El Espectador conversó con el director, actor y guionista Jean Becker.

‘Dejen de quererme’ está adaptada de una novela de François D’Epenoux. ¿Qué fue lo que le atrajo de este libro?

La personalidad de este hombre desamparado que toma una posición extrema de la que algunos pueden pensar que es valiente y otros que es muy egoísta. Lo que me llamó la atención en esta historia fue esta ambigüedad que crea polémica. Juega con el factor sorpresa.

Read more!

¿Qué cambia en el tono y el ritmo para no ser descubierto?

La dificultad justamente estaba en que los espectadores no se dieran cuenta tan rápido de la razón verdadera de este extraño comportamiento.

¿La escogencia de los actores comienza desde la escritura del guión?

No ad for you

A veces, pero no es la regla. La crítica social o los burgueses no son propiamente los temas que trato en mis películas anteriores, que se centran más bien en el campo y lo sereno.

¿Le costó encontrar al actor para encarnar a Antoine?

Albert Dupontel siempre me ha parecido un actor excelente, en sus películas y en las de otros directores. Recordaba haberle visto interpretando personajes inquietantes, con miradas contundentes. Exactamente lo que hacía falta para dar vida al extraño comportamiento de Antoine.

¿Cómo se sintió abordando estos temas?

Fue este tema el que quiso que me alejara un poco de mis ambientes recurrentes y favoritos. Sin embargo, al final, el padre los recupera. El protagonista, Albert Dupontel, mal en la forma, razón en el fondo. Le dejo a cada espectador el ejercicio de juzgar.

¿Por qué tanto en ‘Conversaciones con mi jardinero’ como en esta película el eje emocional gira entre dos hombres?

Read more!

¡No soy misógino! ¡Ni homosexual! Fue la elección de las historias, sin duda alguna, y hace no mucho tiempo hice dos películas que contaban la vida de dos mujeres (El verano asesino y Elisa). Y mi próximo filme tendrá ese mismo eje, entre una anciana de 90 años y un hombre de 50, Gisèle Casadessus y Gérard Depardieu.

No ad for you

Por Redacción cultural

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.