
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Andrés Orozco-Estrada, recientemente nombrado como director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena, regresa al país para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en un concierto programado para el 9 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Al ritmo de Beethoven y Brahms, el director de orquesta colombiano tendrá bajo su batuta al pianista colombiano Matthew Garvin Díaz.
Le sugerimos: El ascenso de Orozco-Estrada
A la interpretación de algunos extractos del Concierto para piano n.° 2 de Beethoven, una obra en la que el compositor tomó como modelo los últimos conciertos de Mozart y que interpretó bajo la dirección de Haydn en por lo menos dos ocasiones, se suma la de la Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68 de Johannes Brahms, una de las piezas más distintivas en el universo sinfónico.
Mientras llega el día del concierto, y bajo el manto de la Sinfónica Nacional de Colombia y del Teatro Mayor, Orozco-Estrada liderará el Taller de Dirección Orquestal, dirigido a estudiantes y profesionales jóvenes (menores de 30 años), el cual se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el marco del montaje del concierto de la Sinfonía No. 1 de Brahms.
Le puede interesar: Gustavo Dudamel: el poder espiritual de la música
Pensado para ser realizado entre el 7 y el 9 de julio, y con un cupo máximo de quince personas, el maestro Orozco-Estrada elegirá a máximo cinco personas que serán los participantes activos del taller y quienes dirigirán en la sesión con piano la sinfonía. Luego, él mismo escogerá, entre los participantes activos, a dos personas para dirigir en uno de los ensayos a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, mientras la agrupación musical interpreta la misma pieza.