Publicidad

Andrés Orozco dirigirá la Sinfónica Nacional de Colombia al ritmo de dos clásicos

Con un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Andrés Orozco-Estrada regresa al país. Interpretando piezas de Beethoven y Brahms, al tiempo que lidera el Taller de Dirección Orquestal en los días previos al evento, el director de orquesta colombiano vuelve a los escenarios nacionales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de julio de 2021 - 05:07 p. m.
Pensado para ser realizado entre el 7 y el 9 de julio, y con un cupo máximo de quince personas, el maestro Orozco-Estrada elegirá a máximo cinco personas que serán los participantes activos del Taller de Dirección Orquestal y quienes dirigirán en la sesión con piano la "Sinfonía No. 1" de Brahms.
Pensado para ser realizado entre el 7 y el 9 de julio, y con un cupo máximo de quince personas, el maestro Orozco-Estrada elegirá a máximo cinco personas que serán los participantes activos del Taller de Dirección Orquestal y quienes dirigirán en la sesión con piano la "Sinfonía No. 1" de Brahms.
Foto: Cortesía FILARMED
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Andrés Orozco-Estrada, recientemente nombrado como director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena, regresa al país para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en un concierto programado para el 9 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Al ritmo de Beethoven y Brahms, el director de orquesta colombiano tendrá bajo su batuta al pianista colombiano Matthew Garvin Díaz.

Le sugerimos: El ascenso de Orozco-Estrada

A la interpretación de algunos extractos del Concierto para piano n.° 2 de Beethoven, una obra en la que el compositor tomó como modelo los últimos conciertos de Mozart y que interpretó bajo la dirección de Haydn en por lo menos dos ocasiones, se suma la de la Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68 de Johannes Brahms, una de las piezas más distintivas en el universo sinfónico.

Mientras llega el día del concierto, y bajo el manto de la Sinfónica Nacional de Colombia y del Teatro Mayor, Orozco-Estrada liderará el Taller de Dirección Orquestal, dirigido a estudiantes y profesionales jóvenes (menores de 30 años), el cual se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el marco del montaje del concierto de la Sinfonía No. 1 de Brahms.

Le puede interesar: Gustavo Dudamel: el poder espiritual de la música

Pensado para ser realizado entre el 7 y el 9 de julio, y con un cupo máximo de quince personas, el maestro Orozco-Estrada elegirá a máximo cinco personas que serán los participantes activos del taller y quienes dirigirán en la sesión con piano la sinfonía. Luego, él mismo escogerá, entre los participantes activos, a dos personas para dirigir en uno de los ensayos a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, mientras la agrupación musical interpreta la misma pieza.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Jaime(64690)03 de julio de 2021 - 09:37 a. m.
El titular de esta noticia me hizo recordar a los cuarenta cañonazos bailables. En todo caso, buena noticia sí es.
Miguel(78770)02 de julio de 2021 - 05:43 p. m.
Un gran respiro que cualifica la vida cultural de la ciudad,desde esta sala tan prestigiosa.!Felicitaciones!0
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.