Hasta el 5 de julio, la Cinemateca de Bogotá ofrece al público una diversa programación para niños y jóvenes, entre los 6 y los 18 años, con la idea de que en la temporada de vacaciones ellos disfruten y aprendan del mundo del cine y de las artes, a través de experiencias sonoras y visuales.
Le sugerimos: Los debates alrededor del sostenimiento de la Casa Museo Fernando González
Vacaciones Recreativas hace parte del Programa ¡Vive la Cinemateca!, que busca llegar al público infantil y familiar para acercarlos al universo de las artes audiovisuales. Esta nueva edición cuenta con una programación que incluye microtalleres, una pentatlón artística, un concierto y la proyección de las películas Abre tus alas y 100% Lobo, así como con espacios de creación de pódcast, entre otras actividades más.
Con talleres de fotografía análoga y de técnicas de rotulación popular, la entidad busca atraer a los adolescentes a su programación, al tiempo que busca que todos los asistentes, a través de la iniciativa Tómate la Cinemateca, recorran el centro de las artes audiovisuales de Bogotá y con ello aprendan del mundo audiovisual. A esto se suma el concierto Tú Rockcito: Canciones Mínimas para Chicos al Máximo, una carrera de observación y la proyección de la obra El páramo del mundo de Yura: resguardo del cuidado.
La información relacionada con horarios y precios se puede consultar en la página web de la entidad.