Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el próximo 5 de marzo el ballet de Sonia Osorio se toma las tablas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. 40 bailarines y 15 músicos mostrarán la riqueza cultural del país con un recorrido que incluye vestuarios coloridos, sofisticada música y ritmos polifacéticos. Esta manifestación de danza y música se realizará a las 8 de la noche.
El Ballet de Colombia ha participado en los más importantes festivales de danza, y ha bailado en los teatros de París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Miami, Budapest, Moscú, Varsovia, Belgrado, Roma, México, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Santo Domingo, Puerto Rico, Panamá, Bruselas, Tel Aviv, Jordania, Egipto, Montecarlo, Hollywood, Madrid, Beijing, entre otros.
La misión del Ballet, fundado por Sonia Osorio, es contribuir a la conservación del folclor y las tradiciones culturales de los distintos pueblos de Colombia, llevándolas por el mundo y presentándolas como un espectáculo de primera categoría ante los ojos de miles de personas año tras año.
Hoy, a sus 80 años, Osorio continúa dirigiendo este Ballet que ha recorrido el mundo durante 50 años, tiempo en el que ha aportado al posicionamiento de la imagen de Colombia en el exterior y al interior del país, regalándole a los colombianos innumerables triunfos y reconocimientos que nos llenan de orgullo patrio. Por esta razón, Sonia Osorio recibió el año pasado la Cruz de Boyacá.