Publicidad

Bobby Fisher: Un hombre en eterno jaque (III)

El 11 de julio de 1972, Boris Spassky y Bobby Fisher jugaron la primera partida del campeonato mundial de ajedrez más publicitado y polémico de la historia del ajedrez. Fue el comienzo del fin para Fisher.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
28 de diciembre de 2020 - 04:45 p. m.
Bobby Fisher, a la izquierda, y Boris Spassky, durante una de las partidas del campeonato del mundo de ajedrez de 1972.
Bobby Fisher, a la izquierda, y Boris Spassky, durante una de las partidas del campeonato del mundo de ajedrez de 1972.
Foto: Archivo Particular

Apenas llegó al aeropuerto de Reikiavik, Bobby Fisher se metió en un Mercedes Benz rojo, mirando sin mirar a las decenas de fanáticos y de periodistas que habían estado aguardando su arribo. Saemundur Palsson, el hombre que lo recibió, y quien era guardaespaldas y chofer y asistente y confidente, diría con los años que con Fisher todo era posible, que una sencilla charla sobre vinos podía desencadenar en un conflicto de inmensas proporciones o viceversa.

El día de la primera partida de la final, marcado para la historia como el 11 de julio de...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.