Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes comienza la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá (SMB), que exhibirá propuestas para la temporada otoño-invierno 2011/2012 en más de 45 desfiles.
La diseñadora colombiana Adriana Castro, quien creó complementos para personalidades como la supermodelo Heidi Klum o la actriz Sarah Jessica Parker, y el joven neoyorquino Laquan Smith, que viste a estrellas como las cantantes Lady Gaga, Rihanna o Alicia Keys, son algunos de los diseñadores que exhibirán sus colecciones en las pasarelas.
El grupo de diseñadores estadounidenses Rochambeau, al que pertenecen Venker Michael, Joshua Cooper y Chandler Laurence, y que iniciaron sus carreras de la mano de creadores de la talla de Marc Jacobs, Helmut Lang y Ermenegildo Zegna, son otros de los pesos pesados de la cita.
Durante los seis días que durará el evento, hasta el 20 de febrero, los organizadores prevén que 62.000 personas se pasearán por el centro internacional de exposiciones y negocios Corferias, donde tendrán lugar la mayoría de actividades.
Alrededor de 700 compradores internacionales y 15.000 nacionales acudirán este año a la SMB, uno de los encuentros más importantes del sector en Latinoamérica, para alcanzar acuerdos de negocio.
También se impartirán conferencias académicas gratuitas, a las que se espera que asistan 2.300 personas, y que versarán sobre las herramientas estratégicas que contribuyen a incrementar la competitividad de la industria de la moda.