
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Crónicas, magazines, talleres y charlas, entre otros contenidos audiovisuales, hacen parte de la programación virtual que Bogotá Teatral y Circense tiene para el mes de julio. Como un proyecto encaminado a visibilizar las prácticas de este sector artístico, recogiendo sus saberes y memorias para acercarlos a la ciudadanía, la programación está organizada en cuatro franjas: Saberes y memoria, Experiencia escénica, Proyecta la escena y Ciudad escenario, cuyos contenidos estarán disponibles en el sitio web del proyecto.
Le puede interesar: Laura Vargas: El porvenir de las primeras veces
Luego de haber presentado la crónica Sala Vargas Tejada, con la que se hizo un recorrido por el origen y la trayectoria del escenario teatral por el que han pasado obras relacionadas con la historia y la literatura, hoy se presenta la crónica Tatán Hernández, recordando la trayectoria del artista circense que ha trabajado en pedagogía y circo social. A este grupo se suman la historia de Tercer Acto, un grupo de teatro reconocido por la posición política que tiene desde y para su territorio, y la de Circo Barrial Nicoló, una crónica que narra el aporte que los jóvenes hacen a las artes circenses de la ciudad, piezas que se presentarán el 6 y 7 de julio, respectivamente.
Otros contenidos destacados en la programación de Bogotá Teatral y Circense son las crónicas Red Arde, Vale la pena ser callejeras, Doctora Clown, Diookaju Generación Arte Afro, Chicas impro, Araneus y Pop Up Art, entre otras. Además, se transmitirán cápsulas virtuales enfocadas en las historias del Teatro Libre, Ditirambo, La Ventana, Teatridanza, Jaime Manzur, Teatro Petra, Gabriel García Márquez y la Compañía Hilos Mágicos, principalmente. Las cápsulas informativas se podrán ver a través del perfil de Facebook de Bogotá Teatral y Circense.