El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Cali: protesta, arte y dignidad

Presentamos la primera parte de un artículo que busca explicar, desde la historia y las percepciones del arte, el momento que atraviesa el Valle del Cauca y el simbolismo de la presencia de la minga indígena en Cali.

13 de mayo de 2021 - 02:00 a. m.
El pasado domingo, el Consejo Regional Indígena del Cauca llegó a Cali para apoyar a los manifestantes en el Paro Nacional.
El pasado domingo, el Consejo Regional Indígena del Cauca llegó a Cali para apoyar a los manifestantes en el Paro Nacional.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

-(-)14 de mayo de 2021 - 11:35 p. m.
Este comentario fue borrado.
  • hector(13902)14 de mayo de 2021 - 11:39 p. m.
    Defensa de esos vagos, dizque reclamando su cultura.Cual?puros, vagos,flojos, viven mostrando los iconos dela cultura capitaalista.Ahora quieren que devolvamos la historia, tendriamos que deevolverles todo elpais a esta parranda de vagos.
GERMÁN VARGAS(8621)13 de mayo de 2021 - 06:10 p. m.
Sarmiento & Uribe le explican a Duque que su estupidez lo convirtió en el jefe de campaña de Petro y que además se tiró la economía; Un gobierno maniatado durante el año que le falta y en medio de la triple crisis (sanitaria, económica y social); devaluación del peso y fuga de capitales por cuenta de la inestabilidad política; El gran hueco fiscal que dejo Uribe: poner un Bobo en la Presidencia.
JuanR(72920)13 de mayo de 2021 - 02:36 a. m.
Todo esta muy bien, menos en cuanto al Cric. Les ruego vayan al Cauca, hablen con sus gentes en las ciudades y los puebos. Hablen con los campesinos, y asi sabrán la verdad respecto al cric, y a la mayoria de los indigenas caucanos: Vagos, mantenidos, en sus borracheras violan a niñas de su misma comunidad y nada pasa, ademas de unos fuetazos. Cultivan coca y amapola en sus resguardos.
  • Jorge(30668)13 de mayo de 2021 - 09:45 p. m.
    El tal Juan se quedó con el pensamiento colonial clasista, racista, patriarcal, machista, misógino y bruto, a pesar del paso del tiempo y la ampliación de la cobertura educativa y el uso de la razón!
  • JuanR(72920)13 de mayo de 2021 - 02:41 a. m.
    Invaden tierras, taponan la carretera Panamericana cada que les da la gana, perjudicando enormemente a quienes SI trabajamos y que SI pagamos impuestos. Las tierras que los gobiernos de turno les han regalado, no las trabajan como si lo hacian sus legitimos dueños. En fin, son una verdadera peste, no solo para los caucanos, sino que ahora tambien con los caleños. Investiguen! Digan la verdad!!
Melibea(45338)13 de mayo de 2021 - 02:23 a. m.
El arte, como usted lo da entender, reivindica la solidaridad y amor por el otro
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar