El Magazín Cultural
Publicidad

Carta a un anónimo (Cuentos de sábado en la tarde)

A pesar de la incertidumbre y la rabia, de las tristezas a cuentagotas y las ilusiones que se escapan, esta es nuestra historia, y sus trazos son solo nuestros.

Juliana Vargas Leal / @jvargasleal
11 de julio de 2020 - 08:06 p. m.
Como diría William Blake, quien siente ira y no actúa, propaga la epidemia
Como diría William Blake, quien siente ira y no actúa, propaga la epidemia
Foto: Archivo Particular

Todo está bien.

Todo estará bien.

Que los años cuenten, pero también que los hagas valer. Que abraces la incertidumbre y te cuestiones una y otra vez. Que una pregunta te lleve a otra, y a otra, y a otra, y entonces llegues al punto de no retorno, a ese en el que nos sentimos impotentes y nos destruimos con esta incapacidad de comprender. Y que de pregunta a pregunta el mundo se torne irreconocible, como si un sueño lo hubiera hecho sombra, y hasta el mal sea distinto.

Si está interesado en leer más de Cultura, ingrese acá: Roberto Bolaño, como un perro apaleado

Que en medio de este mundo lleno de dudas, emprendas el camino y que, al llegar a una encrucijada, simplemente continúes. Que vivas tan poco como para sorprenderte, que vivas tanto como para recorrer todos los caminos posibles y que, ya cansado, tomes una pluma y traces una línea.

Esa línea te llevará a otra, y luego a un contorno. Después aparecerá una imagen, y esa imagen será sólo tuya. Algunos dirán que tiene una horrible simetría, otros te preguntarán en que distantes cielos o abismos estuviste y habrá quienes duden de tu corazón y de tu vida. Tú sólo sonríe ante tu obra, y ven.

Ven porque recé cuando te fuiste. Ven porque agradecí cuando volviste. Ven, porque no son las enfermedades sino las ausencias las que nos degradan. Ven porque te quiero así: golpeado, herido y vuelto a renacer. Aquí puedes sentir tanto alegría como rabia y, como diría Blake, quien siente ira y no actúa, propaga la epidemia, así que golpea, maldice y cierra los ojos con fuerza.

Pero cuando los abras, levántate y vuelve al camino ¿A dónde irá ahora? No lo sabrás y eso está bien. Todo estará bien porque esta es tu historia, y sólo tú eres capaz de continuarla.

Por Juliana Vargas Leal / @jvargasleal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar