
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En redes sociales se había hablado de una supuesta intención del Gobierno Nacional: Cartagena no administraría más las fortificaciones y estas pasarían a manos del ministerio de Cultura. Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura, aseguró que nunca ha pensado en retirarle la administración a Cartagena de sus estructuras patrimoniales. "En aras de mejorar la administración de este patrimonio, hemos acordado dar continuidad al comodato vigente con la Escuela Taller Cartagena de Indias, y hacerle unos ajustes que le den tranquilidad al Gobierno Nacional, a la administración distrital y sobre todo a la ciudadanía", precisó la Ministra de Cultura.

Imagen de la reunión entre el equipo del Ministerio de Cultura, la alcaldía de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias.
Entre los ajustes que mencionó la funcionaria se encuentra la definición de la participación de miembros de la sociedad civil en la administración de las fortificaciones. También se decidió la conformación de una mesa técnica para encontrar fórmulas que permitan definir instrumentos para mejorar el cuidado, mantenimiento y preservación de este patrimonio.
Por su parte, Dau Chamatt dijo que “Para darle un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía cartagenera, la administración del patrimonio nuestro seguirá siendo manejada por Cartagena y los cartageneros. En eso estamos todos de acuerdo y se harán los ajustes para mejorar el manejo de las fortificaciones. Todos estamos caminando en la misma dirección".
En este momento se encuentran reunidos los equipos de la Alcaldía y el Ministerio de Cultura para hacer los ajustes mencionados al comodato.