Publicidad

Certamen literario quiere convertir a Miami en el epicentro de la poesía mundial

El evento anunció que próximamente abrirán las inscripciones para participar en su segunda edición, que se realizará el próximo año.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
07 de febrero de 2024 - 02:15 p. m.
La primera edición fue realizada en 2021 y  la próxima será en 2025.
La primera edición fue realizada en 2021 y la próxima será en 2025.
Foto: Miami Hispano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La organización del II Festival Internacional de Poesía de Miami anunció este martes que próximamente realizará la apertura de inscripción para la participación en el evento que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero de 2025 y que contará con la novelista y poeta cubana Zoé Valdés como invitada especial.

Quizá le pueda interesar: Javier Moro: “Los migrantes son la muestra del fracaso de la revolución bolivariana”

"Queremos volver a Miami la capital mundial de la poesía como ciudad abierta, turística y urbana que es, pero también sensible al arte", dijo a EFE Ariel Montoya, poeta, editor y periodista nicaragüense.

Una vez abierta la convocatoria, todos aquellos poetas que deseen participar, sin condicionamiento de nacionalidad o lengua, deberán enviar un breve currículum con su obra publicada y trayectoria, que será evaluado por un comité.

Este segundo certamen contará con lecturas de poesía y charlas y estará dedicado a la memoria y obra de Walt Whitman y Pablo Neruda, explicó Montoya, quien puso en valor la importancia de este género literario "en la época actual de guerras y sombras".

"El poeta siempre es un transmisor de esperanzas y fe en la Humanidad", y, en ese sentido, hay poetas como Zoé Valdés, a la que Montoya calificó de "creadora de la nueva literatura libertaria en Hispanoamérica", que "escribe desde la realidad sin espejismos".

Se espera que participen más de un centenar de poetas, la mayor parte con obra en español e inglés. Montoya confirmó también la asistencia de Francisco Soler Muñoz (España), Maritzela Z. Yatsil (México), Jorge Eduardo Argüello, Cesar Lacayos y Ligia Guerrero (Nicaragua), Luissiana Naranjo (Costa Rica) y María Palitachi (República Dominicana), entre otros.

En este segundo festival poético en Miami, tras la versión inaugural realizada en 2021, participarán también poetas estadounidenses e hispanos radicados en Florida y en otros estados del país. }

Para seguir las fechas de la apertura de la convocatoria viste su página aquí.

Puede leer también: Nicolás Gómez Echeverri: “El arte apela constantemente a nuestro presente”

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.