El Magazín Cultural

Publicidad
22 Jul 2022 - 10:00 p. m.

Changua Teatro, entre la crisis y la celebración

La compañía Changua Teatro celebra sus primeras dos décadas en medio de una crisis por problemas estructurales y de salud.

Carlos Moisés Ballesteros P- artista

La compañía de celebra que, veinte años atrás, tres jóvenes estudiantes de arte dramático, se decidieron a montar la obra "Los irreverentes", del argentino Claudio Gotbeter.
La compañía de celebra que, veinte años atrás, tres jóvenes estudiantes de arte dramático, se decidieron a montar la obra "Los irreverentes", del argentino Claudio Gotbeter.
Foto: Changua teatro

Que estudiar arte no es para todos, que no se podrá vivir de ello, que nunca habrá un lugar de llegada. Muchas son las cosas que se pueden decir sobre la decisión de buscar el arte en nuestro trabajo. En teatro, particularmente en Colombia, la situación se convierte casi que en una tarea altruista. Las oportunidades suelen ser reducidas. Si bien las academias cada día aumentan, no garantizan una alternativa profesional. Tomar la decisión de ser “tu propio jefe”, de montar una “obrita”, poner en marcha tu propio grupo, es tarea de todos los días. Te decides y esa decisión tiene que echarse a andar cada mañana: al levantarse, siempre preguntarse lo mismo y casi siempre, intentar encontrar los argumentos para responderse “sí, hay que hacerlo, hay que seguir haciéndolo”. El camino, si es que existe, es largo. Un navío cruzando una ruta invisible, en un mar traicionero. No son golpes de pecho o palabras que quieran parecer el látigo que castiga nuestras espaldas. ¿Se puede vivir de lo que hacemos? sí, pero no es una realidad de todos los que crean el mundo sobre un escenario.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.