Publicidad

Colombia e Israel, una historia íntima

Las similitudes que unen a Colombia con Israel deben entenderse desde una perspectiva continental e histórica. Un ensayo sobre las relaciones entre los dos países, a propósito de la guerra con Palestina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Lina Britto*
13 de noviembre de 2023 - 11:00 a. m.
Algunos hechos históricos sugieren una interconexión entre Colombia e Israel que ayudan a entender por qué el genocidio en Gaza ha despertado  un intenso debate en nuestro país.
Algunos hechos históricos sugieren una interconexión entre Colombia e Israel que ayudan a entender por qué el genocidio en Gaza ha despertado un intenso debate en nuestro país.
Foto: Mauricio Alvarado

Recién graduada de la universidad me fui con un grupo de amigas a probar suerte a Israel. Fui en busca de lo que sentía que Colombia me negaba, la ilusión de un futuro, pero lo que hallé fue un laberinto de espejos de nuestro propio horror. Ahora, observando a distancia la campaña genocida de Israel en contra del pueblo palestino en Gaza y las múltiples reacciones en Colombia, los recuerdos y las preguntas han regresado en bandada.

Era el año 2000, y en vez del cinematográfico apocalipsis del Y2K, lo que el nuevo milenio nos trajo fue un...

Por Lina Britto*

Conoce más

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)23 de octubre de 2025 - 07:38 p. m.
"La Cándida Colombia y el Judío Desalmado"
Eduardo Sáenz Rovner(7668)13 de marzo de 2025 - 07:22 p. m.
"Un fantasma recorre Colombia, el fantasma del antisemitismo..."
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.