Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Conceden al pintor Rafael Zarza el Premio de Artes Plásticas de Cuba

El Premio de Artes Plásticas 2020 de Cuba fue otorgado a Rafael Zarza en reconocimiento a su polifacética obra como pintor, grabador, ilustrador y diseñador en el panorama de las artes visuales cubanas.

EFE

02 de diciembre de 2020 - 07:49 a. m.
"El gran fascista" (1973) de Rafael Zarza.
Foto: Archivo Particular
PUBLICIDAD

El jurado presidido por la pintora y grabadora Lesbia Vent Dumois, ganadora de la edición anterior del premio anual de artes plásticas, valoró la “sólida obra” y “larga trayectoria” de Zarza, perteneciente a la generación de artistas de la pasada década de los setenta.

Esta vez se distingue la obra de toda la vida de un grabador, una de las expresiones de la plástica menos favorecidas por el galardón, que en Zarza (La Habana, 1944) tiene un gran exponente, según dijo Vent Dumois en declaraciones a la televisión cubana.

Le sugerimos leer Historia de la literatura: “El Nuevo Testamento”

Uno de los rasgos distintivos de la creación de este artista radica en la fuerza de su poética, calificada por algunos especialistas de sarcástica e incisiva, quienes destacan sus figuras antropomórficas plasmadas en historias visuales convertidas en fábulas.

El premio Nacional de Artes Plásticas fue instituido en 1994 para reconocer y destacar a los mejores artistas de la plástica cubana.

Se entrega cada año a un creador de las artes plásticas y aplicadas vivo residente en la isla por el conjunto de la obra realizada a lo largo de la vida, que constituya un aporte valioso al desarrollo, y se consideran sus logros más relevantes, así como su trascendencia nacional e internacional.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.