Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Confesiones en escena

Luis Eduardo Arango resume 30 años de actividad con un montaje en el que explora varias disciplinas.

Redacción Cultura

22 de julio de 2010 - 05:01 p. m.
PUBLICIDAD

Si se hiciera un montaje con todas las anécdotas de Luis Eduardo Arango, tal vez la función nunca terminaría. Treinta años de actividad en la actuación dan para muchos renglones de historia, para cientos de secuencias cinematográficas y para un sinfín de creaciones artísticas que este personaje nacido en Antioquia prefirió plasmar en una propuesta llamada Venga le cuento. Confesiones de un actor.

En este montaje, original de Mompa Producciones con la dirección de Germán Quintero y con la coordinación de Liliana Casas, Arango comparte con el público íntimos secretos de su profesión, hace un repaso por sus personajes más recordados y exhibe sus capacidades musicales, sin olvidar el buen sentido del humor que lo ha caracterizado en novelas y series nacionales como Quieta Margarita, Don Chinche, Caballo Viejo, Romeo y Buseta y Música maestro.

Además, el actor hace un repaso por sus participaciones en las obras del Teatro Nacional, fundación en la que ha figurado en el reparto del exitoso musical Sugar y en las producciones taquilleras Taxi, Art, Hagámonos pasito y ¿Quién le teme a Virginia Wolf?

Con acento paisa, con el que llegó a Bogotá hace muchos años y el mismo que se encargó de popularizar su personaje de William Guillermo en la serie Romeo y Buseta, Luis Eduardo Arango recuerda frases célebres, como “tuqui tuqui lu lú” y “eso es mucho tilín tilín y nada de paletas”, que repetía de manera graciosa el conductor de servicio público más famoso de Colombia durante la década del 80 y principios de los 90.

En algunos fragmentos de la propuesta teatral, el actor está acompañado por Gina, una hábil bailarina que tiene la misión de secundarlo en todo lo que se le ocurre sobre las tablas. Esta confesión de una hora y media de duración tiene algo de stand up comedy, incluye elementos del teatro unipersonal, pero sobre todo tiene el alma de Luis Eduardo Arango en sus 30 años de actuación.

Read more!

 En temporada hasta el 1° de agosto de miércoles a sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional Fanny Mikey (calle 71 N° 10-25). Informes en www.teatronacional.com.co.

Por Redacción Cultura

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.