El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Conjuraba a la literatura constantemente para que siguiera a mi lado”

En entrevista, la escritora Irene Vallejo habla sobre el proceso de escritura de “El infinito en un junco”, así como de la resistencia de la literatura a lo largo de la historia y de la idea de que la oralidad “no está acabada”.

Sorayda Peguero Isaac / sorayda.peguero@gmail.com
12 de julio de 2021 - 02:00 a. m.
Irene Vallejo escribió “El infinito en un junco” por una poderosa necesidad interior, pensando que era el menos comercial de todos sus libros.
Irene Vallejo escribió “El infinito en un junco” por una poderosa necesidad interior, pensando que era el menos comercial de todos sus libros.
Foto: James Rajotte

—Recuerdo que cuando era pequeña me decían: “¡Qué terca, qué terca eres!”. En una niña estaba mal visto ser terca, peor visto que en un niño. Era un reproche que me hacían a menudo. Como si fuera una característica de la que yo debía despojarme. Y yo me lo creí. Realmente creía que era un problema de carácter. Ahora, cuando miro atrás, pienso que me ha salvado esa terquedad que tanto me reprochaban.

Por Sorayda Peguero Isaac / sorayda.peguero@gmail.com

Temas recomendados:

 

Edisson(74972)13 de julio de 2021 - 02:27 p. m.
La fuerza física cae presa de la enfermedad y la vejez. La instrucción es la única de nuestras cosas que es inmortal y divina. Porque solo la inteligencia rejuvenece con los años y el tiempo, que todo lo arrebata, añade a la vejez sabiduría.
Edisson(74972)13 de julio de 2021 - 02:24 p. m.
Hoy en mi clase comenzaré con una cita de "el infinito en un junco": Lo único que merece la pena es la educación. Todos los otros bienes son humanos y pequeños y no merecen ser buscados con gran empeño. Los títulos nobiliarios son un bien de los antepasados. La riqueza es una dádiva de la suerte, que la quita y la da. La gloria es inestable. La belleza efímera; la salud inconstante.
Marco(02053)12 de julio de 2021 - 03:59 p. m.
Me encantó el libro de Irene Vallejo. Es un ensayo lleno de historias tan hermosas que parecen ficción.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar