
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se inició la convocatoria de inscripciones para los talleres de escritura creativa y tertulias literarias de las diferentes regiones del país que quieran ser parte de la Red Relata, una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y el Grupo del Libro, la Lectura y la Literatura de la Biblioteca Nacional de Colombia.
La Red Relata nació con el objetivo de consolidar estrategias para estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en los territorios, impulsando la circulación y difusión de nuevos autores. Actualmente, está compuesta por 124 espacios y presente en 55 municipios de 32 departamentos del país.
El apoyo que brinda esta convocatoria incluye la realización de visitas de escritores o expertos, la participación en un encuentro nacional, diferentes procesos de formación en el campo literario, asesoría técnica para los espacios de trabajo y la publicación de una antología con los mejores escritos creados en los talleres. “Esta convocatoria no contempla gastos de funcionamiento del taller o tertulia, ni pago de honorarios a los directores y coordinadores, quienes no tienen ninguna relación contractual con el Ministerio de las Culturas”, informan desde la Biblioteca Nacional.
La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 27 de junio de 2024 a las 5:00 p. m. Las personas, organizaciones, bibliotecas y otros agentes interesados en participar de esta convocatoria deberán diligenciar el siguiente formulario: Convocatoria Red Relata - 2024.
Relata 2024: requisitos
Algunos de los requisitos generales para hacer parte de la Red de Talleres son:
- Los talleres y las tertulias deben contar con una trayectoria de, mínimo, un año de funcionamiento.
- Los talleres y tertulias pueden contar o no con el apoyo de una institución local: secretarías de cultura, bibliotecas públicas, fondos de cultura, universidades, casas de la cultura, fundaciones, entre otras entidades.
- Garantizar la regularidad en la realización de las sesiones de los talleres y/o tertulias.
- Ni los talleres ni las tertulias deben cobrar a sus asistentes por pertenecer a dichos espacios.