Publicidad

Cuando la música sacra baja del altar: una Navidad distinta en Jardín

Una pregunta rompió el silencio de una iglesia en Jardín —“¿aquí se puede bailar?”—, pero la respuesta venía de mucho más lejos: una gira que recorrió el país, movilizó a decenas de artistas y convirtió la música sacra en un lenguaje de encuentro, emoción y comunidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Camila Arévalo Domínguez
27 de diciembre de 2025 - 09:00 p. m.
El concierto Fantasía de Navidad se llevó a cabo en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, de Jardín, Antioquia.
El concierto Fantasía de Navidad se llevó a cabo en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, de Jardín, Antioquia.
Foto: Festival de Música Sacra

¿Y en la iglesia se puede bailar? ¿Por qué no se va a poder bailar en una iglesia? Pues porque es una iglesia. Pero es música decembrina, alegre. Mirá, hasta los músicos bailan. Sí, al de adelante le pica la silla. Se le van a olvidar las notas. Oí, oí.

La señora que preguntó si podía bailar, bailó. Hacia el final del concierto, la Banda Sinfónica Nacional interpretó un homenaje a Gustavo Quintero, del compositor y arreglista antioqueño Carlos A. Restrepo, así que, de las tradiciones más lejanas, más norteamericanas, europeas y contemplativas,...

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.