El Magazín Cultural

Publicidad
24 Jan 2023 - 1:00 a. m.

Mauricio Wiesenthal: Cuando la palabra mejora el silencio

Mauricio Wiesenthal, uno de los escritores más prolíficos y versátiles que tiene hoy Hispanoamérica, habló para El Espectador. Recientemente publicó “El derecho a disentir”, una colección de ensayos en los que, entre otros temas, trata del mundo en el que nació, distinto en tantos órdenes al de hoy.
Mauricio Wiesenthal, quien nació el 28 de noviembre de 1943 en España. / Archivo Mauricio Wiesenthal
Mauricio Wiesenthal, quien nació el 28 de noviembre de 1943 en España. / Archivo Mauricio Wiesenthal
Foto: Archivo Mauricio Wiesenthal

Usted es escritor, enólogo, erudito, melómano, políglota, profesor, maestro de esgrima, viajero y ha cultivado a lo largo de su vida otras tantas actividades y profesiones. ¿Cuál diría que es el hilo conductor de todas ellas?

El hilo conductor es la curiosidad, siempre. Desde muy pequeño he sentido ese afán de conocer, de abandonarme a la vida. Soy un vitalista, siento un placer grande por la vida, creo -y coincido en esto con místicos y con racionalistas- que hay una razón de la vida que es superior a todo y que esta es la aventura, y esta fue siempre mi aventura: vivir, vivir en cualquier circunstancia, de salud, de carácter, de pensamiento… siempre encontraba una salida en vivir, siempre el camino de la vida frente al camino de la depresión, del pesimismo. Soy en esto un esperanzado vividor.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.