Publicidad

Día del Libro y el esfuerzo por promover la lectura en Colombia

En el marco del Día Internacional de Libro, los actores de la cadena se unieron para llevar lecturas, horas de cuento y encuentros con autores a través de diferentes plataformas digitales. Las actividades, pensadas para incentivar la lectura en el país, se llevarán a cabo entre el 23 y el 25 de abril.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de abril de 2021 - 01:11 p. m.
En el marco del Día Internacional del Libro, desde los perfiles de Instagram de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, de Corferias y de la Cámara Colombiana del Libro, se transmitirán los videos que algunos lectores enviaron sobre la lectura de un fragmento de una obra escrita por un autor colombiano.
En el marco del Día Internacional del Libro, desde los perfiles de Instagram de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, de Corferias y de la Cámara Colombiana del Libro, se transmitirán los videos que algunos lectores enviaron sobre la lectura de un fragmento de una obra escrita por un autor colombiano.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Cámara Colombiana del Libro, en alianza con editoriales, distribuidoras y librerías, celebra la segunda edición de Días y Noches del Libro, un proyecto que cuenta con distintas actividades de promoción del libro y de lectura en formato virtual. Con una programación pensada entre el 23 y el 25 de abril, el objetivo de la iniciativa es invitar a los colombianos a que compren y regalen libros. En el marco del Día Internacional de Libro, los actores de la cadena se unieron para llevar lecturas, horas de cuento y encuentros con autores a través de diferentes plataformas digitales.

Le puede interesar: De paseo con Uribe Ferrer por las letras de Antioquia

La programación incluye actividades con librerías y editoriales que se llevarán a cabo a través de las redes sociales de cada una de las entidades participantes. Casa Tomada, Espantapájaros, Fondo de Cultura Económica, Léeme y Leeré, así como la Librería Lerner y la Librería Nacional, entre otros nombres más, son algunas de las organizaciones participantes en el proyecto. A esta lista se suman las editoriales Albaricoque, Apidama, Atenea, Babel Libros, Cataplum Libros, Grupo Planeta, Himpar Editores, Lazo Libros, Penguin Random House y la editorial de la Universidad Nacional.

Además, desde los perfiles de Instagram de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), de Corferias y de la Cámara Colombiana del Libro, se transmitirán los videos enviados por los lectores en el marco de la maratón de lectura en voz alta. La convocatoria, lanzada el 15 de abril, invitó a los lectores mayores de edad a compartir en un video de un minuto la lectura de un fragmento de una obra escrita por un autor de nacionalidad colombiana. Se recibieron 130 videos.

Conmemorando las fechas en las que se estaría celebrando una nueva edición de la FILBo, a las 11:00 a.m., a través de las redes sociales de la feria y de Corferias, se llevará a cabo el conversatorio “La selva de la ecoficción feminista iberoamericana”, teniendo como base cuatro novelas que cantan a la naturaleza o denuncian los abusos que se comenten en contra de ella. Las escritoras iberoamericanas charlarán de la literatura que incluye la voz de las mujeres y, para tal fin, se tendrán como invitadas a Gloria Macher, Raquel Martínez-Gómez, Juliana Muñoz Toro y Antolina Ortiz Moore.

Le sugerimos: SOS Cine Colombiano: el clamor del sector audiovisual frente a la reforma tributaria

Finalmente, a las 5:00 p.m., a través de las redes sociales de la FILBo y de la Universidad Nacional, Wade Davis conversará sobre Magdalena: River of dreams, libro que da vida, a través de reflexiones sobre el pasado, el presente y el futuro, a la historia del río Magdalena. El evento será en inglés, pero después del 3 de mayo estará disponible con subtítulos en español en el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.

Las actividades del 23 al 25 de abril estarán disponibles en la página web de la Cámara Colombiana del Libro, así como también lo estará una serie de contenidos relacionados con el libro. “Queremos invitar a los lectores a que participen en estas actividades y a que compren libros en las distintas librerías del país. Es el momento de apoyar a todos los que hacen posible que los libros lleguen a manos de los lectores. Seguiremos abriendo espacios de diálogo con los colombianos para dar a conocer todas las novedades que tiene la industria editorial a lo largo del año”, afirmó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.