
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Alexa, abre Diana”, son las palabras por medio de las cuales las personas interesadas en controlar su estrés y su ansiedad pueden tener acceso a diferentes voces de expertos en temas de bienestar emocional. En un contexto en el que de cada diez personas en América Latina, siete han sufrido alteraciones en sus hábitos de sueño, por cuenta de la pandemia, este servicio sonoro busca que las personas puedan trabajar en su salud mental. Esto, tomando en cuenta que la Organización Panamericana de la Salud hizo un llamado explícito para que este sea un tema prioritario que se trabaje desde la prevención. Diana surgió a partir de una alianza entre Amazon y Grupo Planeta.
Le sugerimos leer Beethoven y Napoleón Bonaparte
Diana ofrece 87 meditaciones, 26 sonidos para meditar y 4 de naturaleza. Todo esto está agrupado en nueve bloques que incluyen la introducción a la meditación, a la relajación, así como planes para el manejo del estrés o para aprender a vivir las emociones. Todos estos contenidos están narrados en español. En palabras de Sergio Vilela, director de contenido digital para América Latina de Grupo Planeta: “Esta tecnología facilitará acceder a contenidos de calidad creados por nuestros autores y nos permitirá explotar todo su potencial. En este sentido, al unir el servicio de voz (Amazon Alexa) con generadores de contenidos de calidad (Grupo Planeta), ofrecemos una experiencia diferente a los usuarios”.
La meditación es una milenaria técnica de autoconocimiento que permite a las personas mirar hacia su interior y alcanzar su máximo potencial, a nivel individual y colectivo. En medio de la crisis que vivimos, es una herramienta poderosa contra el estrés y la ansiedad. Según la Mayo Clinic, quienes meditan encuentran nuevas perspectivas en situaciones de estrés, reducen las emociones negativas y desarrollan la capacidad de tener una mayor concentración en el presente.