"Diario de a bordo de un niño astronauta": el peligro de no responder las preguntas de los niños

La novela de Humberto Ballesteros narra la historia de Saúl, un niño que pregunta por su padre porque hace días no regresa a la casa. Los adultos le dicen que está de viaje, pero Saúl sabe que hay algo más. Nadie le explica nada. El niño de siete años se cansa de esperar y, con ayuda de su imaginación, emprende su propio viaje: a su padre lo encontrará solo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Camila Arévalo Domínguez - Twitter: @lauracamilaad
15 de mayo de 2020 - 02:13 a. m.
"Diario de a bordo de un niño astronauta" se publicó el 22 de marzo de 2019. / Cortesía
"Diario de a bordo de un niño astronauta" se publicó el 22 de marzo de 2019. / Cortesía

Siempre le cerraban la puerta en la cara. Le decían que se fuera a dormir o que jugara en otro lado. Que se encerrara en su habitación porque estaban hablando cosas “de grandes”. Los intentos, siempre torpes, de susurrar para que la conversación fuera privada, terminaban en gritos que atravesaban las paredes. Saúl, además de escuchar, entendía. Quería hablar de “esas cosas de grandes que también eran de él, de que eran de grandes pero tenían que ver con él y por eso eran suyas por derecho propio”. Pero al niño de siete años, además de que le...

Por Laura Camila Arévalo Domínguez - Twitter: @lauracamilaad

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.