Cerca de 16.000 músicos compartirán el mismo escenario el domingo 28 de agosto en el Parque Simón Bolívar. Todos ellos pertenecientes a una misma familia: la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Algunos de los participantes son miembros de la orquesta principal y su sistema de orquestas, mientras que otros corresponden a integrantes de sus proyectos de formación y artistas formadores.
En el evento denominado como el Concierto más grande del mundo, los músicos interpretaran, al unísono, seis obras, con el fin de celebrar la verdad. Y es que hoy también la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizó un homenaje al trabajo de la Comisión de la Verdad. El evento gratuito, que contó con la participación del Coro Hijos e Hijas de la Paz y la Orquesta Filarmónica de Mujeres, también buscaba reconocer el trabajo que realizó el Padre Francisco De Roux en cabeza de la Comisión de la Verdad.
Le recomendamos leer: Entre las filas de una orquesta para ser testigo de lo inédito
El homenaje tuvo lugar en la Iglesia de San Ignacio. Más temprano, otro templo religioso había sido el protagonista. Desde las 11:00 a.m., la Iglesia Divino Salvador contó con la interpretación de Thomas Ospital, solista del órgano, quien es titular de la Iglesia Saint Eustache en París (Francia).
La Orquesta Filarmónica de Bogotá estuvo acompañado a Ospital, quien ofreció el estreno en Colombia de la obra Concierto No. 2 para órgano y orquesta de Josef Rheinberger, bajo la batuta de José Antonio Méndez. Asimismo, interpretó la Obertura Paulus y la Sinfonía No. 5 de Mendelssohn.
Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, invitó a que las personas se unan al Concierto más grande del mundo, por medio de la transmisión del Canal Capital que se tiene programada desde las 11:00 a.m., a través de sus plataformas digitales y señal abierta. “En Bogotá abrazamos la verdad y somos orgullosamente capital de paz y reconciliación”, dijo, entre otras cosas, la mandataria.