Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos años el cine se ha transformado en una experiencia de aventura e inmersión con la tecnología 3D, por lo que las grandes productoras se han preocupado por estar al día con esta tendencia.
Y Disney no ha sido la excepción, pues aunque había coqueteado con esta tecnología en Chicken Little, las imágenes fueron creadas fuera del estudio. Por esta razón Bolt es la primera película de animación concebida y diseñada íntegramente en formato 3D por el estudio de Mickey Mouse.
Y ya que por estos días se acaba de lanzar el DVD del canino, hablamos con Doug Bennett, supervisor de animación del filme y una autoridad en el tema:
¿Cómo llegó a ser animador de Disney?
Empecé como un animador tradicional de dibujos, pero por las necesidades del mercado querían gente que hiciera 3D, así que empecé a animar dinosaurios. Fue gracioso porque al principio no me gustaba este tipo de animación y se me facilitaba más el dibujo clásico, pero a medida que fui aprendiendo me fue gustando y ahora me encanta.
¿Qué es lo que más le gusta de la animación 3D?
Que involucra varias disciplinas en una sola: una historia, música, cine y creación, éstas son las cosas que disfruto hacer.
¿Qué inspira a un animador?
Son muchas cosas, por ejemplo la música, aunque mi más grande inspiración es observar a la gente. Me encanta ir a lugares a ver cómo interactúan, pues para mí de ahí salen las mejores ideas para imprimirlas a los personajes.
¿Qué es lo mejor de trabajar con Disney?
La calidad, cada película que hacemos es mejor que la anterior, una muestra de eso es Bolt. Me encantan los personajes y me divertí mucho haciendo esa película. Aunque tenia un plan de trabajo muy corto, logramos cumplir todos los objetivos de los directores.
¿Cuál es la regla de oro de Disney?
Estar en permanente avance, trabajar y hacer todo mejor cada día.