Publicidad

EE. UU. concede un fondo de US$25.000 para restaurar la casa de Hemingway en Cuba

El fondo fue anunciado el lunes 11 de diciembre por la Fundación Finca Vigía, el ente que trabaja con las autoridades en La Habana para conservar la ahora casa-museo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
12 de diciembre de 2023 - 01:15 p. m.
Ernest Hemingway vivió en Cuba durante varios períodos de tiempo entre 1939 y 1960.
Ernest Hemingway vivió en Cuba durante varios períodos de tiempo entre 1939 y 1960.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fundación Finca Vigía, que se encarga de conservar la casa en Cuba en la que vivió el escritor estadounidense Ernest Hemingway, anunció que recibirá ayuda del gobierno de EE. UU. para restaurar la propiedad. El dinero también estará destinado a la creación de un centro de restauración, así como para el mantenimiento y rescate de “miles de documentos, manuscritos, cartas y fotos junto con su librería con un volumen de 9.000 ejemplares”, agrega el organismo en un comunicado.

Para el encargado de negocios de la embajada estadounidense en la isla, Benjamin Ziff, el fondo aprobado por el Gobierno norteamericano resalta el valor histórico y cultural que representa la casa tanto para Washington como para La Habana. ”Apoyar a la Finca Vigía representa nuestro compromiso en preservar la incalculable historia y el patrimonio cultural compartido que vincula a EE. UU. con Cuba”, destacó Ziff, citado en la nota de prensa.

Más sobre El Magazín Cultural

La librería Cooltivo libros queda ubicada en la localidad de Chapinero, en la calle 64#7-45, y tendrá programación especial del 12 al 15 de diciembre con motivo de su lanzamiento. La inauguración oficial será el jueves 14 del mismo mes: una charla sobre literatura colombiana.
Conocer más
Cooltivo libros: detalles sobre la nueva librería de Chapinero y su inauguración
Diettes se define como una artista del duelo y no de la guerra. Decidió “no darle lugar a los victimarios” en su obra, a pesar de que sabe que es necesario hacerlo en algún formato. Una entrevista con la fotógrafa, de la serie Memorias conversadas.
Leer más
Érica Diettes: ‘Me considero retratista. Capturo lo que no es tan evidente’

Por su parte, Frank Phillips, copresidente de la Fundación Finca Vigía, remarcó que este fondo es el primer “apoyo financiero del Gobierno de EE. UU.” y que, por tanto, es “increíblemente significativo”. “Nuestra esperanza es que el apoyo de la embajada pueda inspirar a otros a contribuir”, agregó.

Le puede interesar: Estos son los nominados a los Globos de Oro 2024

La casona Finca Vigía, situada a unos 15 kilómetros de La Habana, fue durante más de veinte años la residencia del escritor norteamericano y se convirtió en el Museo Ernest Hemingway después de su muerte el 2 de julio de 1961, cuando se suicidó de un disparo con una escopeta de caza en Idaho (EE. UU.).

Hemingway pasó largas temporadas entre 1939 y hasta poco antes de su muerte en Finca Vigía, donde incluso escribió parte de algunas de sus más famosas novelas, entre ellas, 'El viejo y el mar', obra muy importante para que se le concediera el premio Nobel de Literatura en 1954.

Leer más: Multan a una distribuidora de cine rusa por un beso entre mujeres

El museo conserva una colección de más de 20.000 objetos personales y documentos que pertenecieron al novelista, entre libros, trofeos de caza, discos, armas, papelería, fotos, una máquina de escribir donde solía escribir de pie y el yate El Pilar, con el que salía a pescar y navegar por el mar Caribe.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.