Publicidad

El artista colombiano Miguel Cárdenas participa en Licenciado, una plataforma de arte independiente

Con la exhibición Un Mundo Flotando en el Espacio, Miguel Cárdenas participa en Licenciado, una plataforma de arte en la que su mundo artístico, cargado de significados y simbolismos, se vale del dibujo (sencillo y gráfico) para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de marzo de 2021 - 12:00 p. m.
El trabajo de Miguel Cárdenas se compone de una serie de imágenes que representan eventos que sucedieron o han de suceder en la línea de tiempo entre pasado, presente y futuro. Estos son plasmados como visiones de un mundo paralelo, lejos de las limitaciones del realismo común.
El trabajo de Miguel Cárdenas se compone de una serie de imágenes que representan eventos que sucedieron o han de suceder en la línea de tiempo entre pasado, presente y futuro. Estos son plasmados como visiones de un mundo paralelo, lejos de las limitaciones del realismo común.
Foto: La Balsa Arte
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Licenciado, como una plataforma artística fresca e independiente para el talento emergente a nivel mundial, se fundó en 2015, en Ciudad de México, con la idea de apoyar nuevas visiones creativas y narrativas. La filosofía independiente de Licenciado da un apoyo constante a creadores innovadores en diferentes medios, independientemente de su proyección comercial. Su objetivo es ser una plataforma en donde se entrelazan diferentes historias para ser descubiertas. Miguel Cárdenas, artista colombiano, participa en la exhibición con Un Mundo Flotando en el Espacio.

Lo invitamos a leer Freestyle, a pesar de la pandemia, la tercera entrega de una investigación sobre cómo se ha comportado el sector cultural durante la pandemia

El trabajo de Cárdenas se compone de una serie de imágenes que representan eventos que sucedieron o han de suceder en la línea de tiempo entre pasado, presente y futuro. Estos son plasmados como visiones de un mundo paralelo, lejos de las limitaciones del realismo común. Los eventos se sitúan en un escenario sencillo, donde a veces aparece una montaña detrás y de la cual se desprenden un par de piernas que juegan con una esfera, una montaña mágica. Se suman también construcciones con puertas que llevan a otras habitaciones y objetos geométricos gigantes, por donde pasean varios personajes, como los hombres perros y tótems de pájaros.

Cada vistazo de este mundo va cargado de significados y simbolismos, que solo se encuentran al final de un largo recorrido, en la cima de la montaña mágica, siendo el dibujo (sencillo y gráfico) la mejor manera de acceder a ellos. La exhibición comienza el 26 de marzo y termina el 2 de mayo 2021. Además, participará en la Semana del Arte ZsONAMACO, la cuál se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.