Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El cine: desde las aulas y para todos

Productores, críticos y cinéfilos tienen su espacio en la programación académica del festival. Charlas y encuentros, los eventos principales.

Redacción Cultura

12 de marzo de 2015 - 09:21 p. m.
Salón Ficci. / Archivo Ficci
Foto: tutto
PUBLICIDAD

Esta edición del Ficci es una celebración de la memoria, un reencuentro con 55 años de historia que, además de consolidarnos como el Festival más antiguo de Latinoamérica, nos han permitido reconocernos como cultura a través del cine. Este año el Salón Ficci llega a su quinta edición como un escenario de diálogo e intercambio de conocimiento a través del cual recorreremos los pasos que nos han llevado a ser lo que actualmente somos, entendiendo el cine como un arte que, además de inmortalizar, puede generar revoluciones y cambiar definitivamente el curso de la historia.

El segundo piso de Aecid será la sede de las actividades académicas del Festival, que este año contará con proyecciones exclusivas, lanzamientos de convocatorias y programas, conversatorios, ruedas de prensa, master classes, panales y talleres prácticos. A continuación recomendamos algunas de las actividades que hacen de este un inolvidable Ficci 55.

Salón Ficci para cinéfilos
 
• Tributo Pablo Trapero
Sábado 14 de marzo 10:00 a.m. – 11:00 a.m. - Salón Rey.
 
• Raymond Depardon, detrás de dos cámaras. Conversatorio con Sergio Wolf. 
Sábado 14 de marzo 2:00 p.m. – 4:00 p.m. - Salón Rey.
 
• Adiós al lenguaje
Conversatorio Pedro Costa y Jorge Forero.
Sábado 14 de marzo 4:00 p.m. – 5:00 p.m. - Salón Rey.
 
• Master Class Kim Ki Duk
Lunes 16 de marzo 11:00 a.m. – 12:00 m. - Salón Rey.
 
Salón Ficci de premier
 
• De Funny Games a Fucking Games
Viernes 13 de marzo
2:00 p.m. – 4:00 p.m. - Salón Rey. Intervienen: Spiros Stathoulopoulos, director; David Corredor, productor Candelaria Films; Javiera Valenzuela, actriz; Vida Torres, actriz. Moderador: Pedro Adrián Zuluaga, crítico de cine.
 
• Caliwood, la celebración (O todo comenzó por el fin) - Conversatorio Luis Ospina y Óscar Ruiz Navia 
Sábado 14 de marzo 11:00 a.m. – 1:00 p.m. – Salón Rey. Intervienen: Luis Ospina, director; Óscar Ruiz Navia, director.  Para productores
 
• Debate Arcadia + BAM
Jueves 12 de marzo 4:30 p.m. – 5:30 p.m. - Salón Rey.
Intervienen: Pere Roca, director del Master de Gestión Audiovisual del MBS; Diego Ramírez, productor general en 64A Films; Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia; Ricardo Giraldo, director de Cinema 23. Moderador: Juan David Correa, director de la Revista Arcadia.
 
• Un cine posible. Fracasos y éxitos de la producción
Conversatorio Michael Fitzgerald - Diana Bustamante
Domingo 15 de marzo 10:00 a.m. – 11:00 a.m. - Salón Mutis. 
 
Para los amantes de García Márquez
 
• Gabo creador
Jueves 12 de marzo 10:00 a.m. – 11:00 a.m. - Salón Rey.
Intervienen: Joel del Río, crítico de cine en La Jiribilla; Marcela Fuentes, guionista; Jorge Alí Triana, director y productor; Lisandro Duque, gerente del Canal Capital, Nicolás Pernett, Investigador del Archivo de Gabriel García Márquez en la Biblioteca Nacional.
 
• Gabo, gestor del cine Latinoamericano
Jueves 12 de marzo 11:00 a.m. – 12:00 m. - Salón Rey.
Intervienen: Michael Fitzgerald, productor; Jorge Sánchez, director general de Imcine, y Alquimia Peña, directora general Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
 
 
Salón Ficci para todos
• Cine, política e inclusión - Panel cine en los barrios
Domingo 15 de marzo 11:00 a.m. – 12:00 m. - Salón Mutis
Intervienen: Tatiana Villacob, productora del documental “Las últimas vacaciones”; Álvaro Ruiz, Archivo Audiovisual de los Montes de María; Juan Camilo García, director del cortometraje Ombligados en Jurubirá y Lester Trouchon, Fundación Conéctate Caribe. Moderador: Jon Narváez, director Cine en los barrios.
 
Cuatro imperdibles del Salón Ficci
1. Mujeres y cine: Una constante lucha
Viernes 13 de marzo 10:00 a.m. – 11:00 a.m. – Salón Rey.
Intervienen: Malgorzeta Szumaeska, directora; Laura Mora, directora; Daniela Abad, directora. 
Modera: Diana Bustamante, directora del Ficci.
 
2. Rodrigo García y “Los últimos días en el desierto”
Lunes 16 de marzo 4:00 p.m. – 5:00 p.m. – Salón Rey.
 
¿Para qué los críticos?
 
En el terreno de los enemigos, panel sobre crítica
Viernes 13 de marzo 4:00 p.m. – 5:00 p.m. - Salón Rey.
Intervienen: Ricardo Giraldo, director Cinema 23; Michael Pattison, crítico en The Guardian; Meredith Brody, crítica en Indiewire; Diego Batlle, director del sitio web Otroscines; Ivonete Pinto, directora de la Revista Teorema. Moderador: Joel del Río, crítico de cine en La Jiribilla.

Read more!
Read more!

Por Redacción Cultura

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.