Publicidad

El cine rosa y su nociva influencia

Crudo análisis de una bloguera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cultura
07 de mayo de 2012 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Las comedias románticas siempre han reflejado los valores de su tiempo. Son y han sido siempre machistas. Pero en la última década el sexismo se ha vuelto patente y virulento”, concluyó la bloguera Chloé Angyal luego de hacer una investigación sobre las comedias románticas más importantes desde 2005 hasta 2011. En una nota publicada en El País de España, la bloguera añade que así como ese tipo de películas propone que la única manera de ser feliz para una mujer es el matrimonio y los hijos, denigra aquellas que tienen poder y una carrera. “Su mensaje está clarísimo: el feminismo es una mentira y nada te hará verdaderamente feliz, excepto el matrimonio y la maternidad”, argumenta Angyal.

Según la escritora, no es la primera vez que este género cinematográfico genera un mensaje reaccionario. En los años cincuenta al sistema le interesaba que las mujeres que habían trabajado fuera de casa durante la Segunda Guerra Mundial volvieran al hogar familiar. “Lo increíblemente deprimente es que todavía se les diga eso a las mujeres en la segunda década del siglo XXI”. Para su estudio, según El País, Angyal redujo el número de películas a estudiar a 30, escogidas por su repercusión y su éxito de público. “El día que tenía que ver una película realmente mala como Una esposa de mentiras, con Jennifer Aniston y Adam Sandler, lo compensaba con algo como Loco y estúpido amor. Locura de amor en Las Vegas la combiné con Rumores y mentiras, con Emma Stone”, explicó. Angyal también lanza a su particular hoguera Ex-posados, Como si fuera cierto, con Reese Witherspoon, y las dos secuelas cinematográficas de Sex and the City, que considera especialmente ofensivas.

Por Redacción Cultura

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.