Desde que el corto se inicia la sorpresa es constante: el personaje que va a apareciendo organiza lo que parece un obsequito o una “atención” que pasa al siguiente, quien sería el afortunado que recibiría el regalo, pero resulta complementándolo. Tal vez esa será la clave este trabajo: cada persona se prepara para recompensar al más vulnerable, que a su vez retribuye la ayuda a pesar de sus carencias.
Le podría interesar leer: Quentin Tarantino analiza su escena favorita del “Joker”
“El desayuno”, de 1 minuto y 54 segundos de duración, ilustra la forma en la que tal vez los humanos podríamos tramitar de una forma más eficiente, pero sobre todo humana, las consecuencias negativas de esta pandemia para los más vulnerables.
La viceministra de creatividad y economía naranja, Adriana Padilla, fue una de las personas que se manifestó en redes sociales sobre el premio que ganó el nariñense por este trabajo:
Según el portal Pagina 10, este corto también ocupó el primer puesto en el laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”, de RTVC, en la que participaron 901 propuestas.