Publicidad

El Festival de Cortos de Bogotá presentará más de 350 películas

El festival, que irá del 8 al 15 de diciembre, es calificador oficial para los Premios Goya, así como para los Óscar, según detallaron los promotores en un comunicado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
08 de diciembre de 2020 - 11:07 p. m.
El afiche de Bogoshorts 2020 está inspirado en el presente y la imagen en "El test” de Hermann Rorschach (arte, el cine, la ciencia y el misterio, 1921), dando como resultado un póster que cada uno verá de forma diferente, según sus propias preguntas, reflexiones y patologías.
El afiche de Bogoshorts 2020 está inspirado en el presente y la imagen en "El test” de Hermann Rorschach (arte, el cine, la ciencia y el misterio, 1921), dando como resultado un póster que cada uno verá de forma diferente, según sus propias preguntas, reflexiones y patologías.
Foto: cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), el más grande de ese formato en América Latina, arrancó este martes con más de 350 películas que participarán en 13 secciones competitivas, temáticas y retrospectivas.

La información agregó que el Bogoshorts será híbrido este año, pues los cortos serán transmitidos en las plataformas digitales Mowies, Mi Ott, Retina Latina, la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá y YouTube, y en espacios como CityU y la Sede Bogoshorts, un espacio al aire libre en el centro de la ciudad.

La selección de películas estará complementada por “actividades de formación (Bogoshorts al tablero) e Industria (BFM-Bogoshorts Film Market), una maratón de realización de filminutos (IMAGINATÓN), exposiciones artísticas (Bogoshorts expone) y gastronómicas (Bogoshorts degusta), fiestas, conciertos y otros, que permiten la conexión del público con este valioso formato”.

En el festival también será entregada la Santa Lucía, la estatuilla oficial del evento que premia 24 categorías.

La apertura del Bogoshorts Film Market estará a cargo del cineasta israelí Guy Nattiv, que en 2019 ganó el Oscar a Mejor Cortometraje con “Skin”.

Le sugerimos leer Los pactos de Jaime Granados

En la categoría Conexión participarán los países latinoamericanos y España. “Conexión tiene el objetivo de incentivar y fortalecer relaciones de coproducción en la industria cinematográfica de Iberoamérica, impulsando a nuevos realizadores y destacando la producción audiovisual entre regiones cercanas cultural, lingüística y geográficamente”, detallaron los organizadores.

En esa categoría estarán las películas “Litoral”, de Juanjo Rueda; “Marleni, no Marlen”, de Carmen Aumedes; “Ferrotipos”, de Nüll García; “Victoria”, de Daniel Toledo; “Black bass”, de Rakesh Narwani, y “Ya no duermo”, de Marina Palacio.

Igualmente participará en la sección internacional de ficción “Muy ocupada”, de Carmen Aumedes, y “Un coche cualquiera”, de David P. Sañudo; además de “Hogar sin hogar”, de Alberto Vázquez; “Hogar sin hogar”, de Alberto Vázquez, y “Polter”, de Álvaro Vicario, en la categoría de Fanático Freak Fantástico, entre otras.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.