Publicidad

Una palabra sencilla

Especial “Luis Tejada Cano: las pasiones de un cronista”: en sus casi siete años como periodista, Tejada criticó la retórica modernista y abogó por un estilo claro y accesible, capaz de captar las nuevas realidades de la vida urbana en Colombia durante la modernización de los años 20.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
John Galán Casanova
14 de octubre de 2024 - 02:00 p. m.
Isabel Cano, madre de Luis Tejada Cano, era hermana de María Cano, la Flor del Trabajo. Su prima era la artista colombiana Lucy Tejada Sáenz.
Isabel Cano, madre de Luis Tejada Cano, era hermana de María Cano, la Flor del Trabajo. Su prima era la artista colombiana Lucy Tejada Sáenz.
Foto: Leandro rodríguez

Alcanzaron a ser casi siete años. Entre 1917 y 1924, cuando murió muy joven, a la edad de 26 años, Luis Tejada Cano, miembro de una notable familia de educadores y periodistas antioqueños, dedicó su vida al oficio cotidiano de escribir para la prensa.

La experiencia de esos casi siete años de intensa labor periodística, de escribir y publicar editoriales políticos, reportajes, análisis de la situación local y mundial, comentarios literarios y artísticos, así como crónicas acerca de sus viajes y el acontecer urbano, contribuyó a estructurar y...

Por John Galán Casanova

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.