Desde el 3 de septiembre, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) abrirá sus puertas luego de permanecer cerrado por cuenta de las medidas de aislamiento social en el marco de la emergencia por la COVID-19. Con franjas horarias específicas que oscilan entre hora y media y dos horas, respetando el pico y cédula y siguiendo los protocolos de bioseguridad, el Museo ofrece a la ciudadanía un espacio para disfrutar del arte en medio de la pandemia.
Le sugerimos leer Nereo López, un humanista que contó la Colombia del siglo XX
El MAMBO estará abierto de martes a domingo, entre las 12:30 del día hasta las 7:30 de la noche, y contará con cuatro franjas horarias para recibir al público. El aforo será limitado y sólo podrán ingresar las personas que compren la boletas con antelación, las cuales, además, son personales e intransferibles; y aquellas que cumplan con los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas. Las personas tendrán que llegar al Museo 15 minutos antes de la hora de su cita. Está restringida la entrada de menores de 10 años y de adultos mayores de 70.
El esfuerzo de apertura bajo los protocolos de bioseguridad, que se realizaron de la mano con otras instituciones culturales y siguiendo los lineamientos del Gobierno, responde al “objetivo de adaptar las instalaciones del Museo y su funcionamiento para que sea un lugar donde las actividades y eventos se puedan desarrollar de manera segura para nuestros visitantes, trabajadores y colaboradores. De esta manera, el MAMBO sigue trabajando en su misión de ser un espacio articulador de la cultura y la sociedad”, se lee en la página web de la institución.
Con el #VuelvoAlMambo y #3DeSeptiembre, el Museo de Arte Moderno de Bogotá invita a los ciudadanos a disfrutar una tarde de arte.