Publicidad

Boda de Jeff Bezos: el debate del patrimonio cultural contra el turismo masivo

A propósito del debate y las críticas que han generado las celebraciones del matrimonio entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia, exploramos cómo esta situación y el fenómeno del turismo masivo impactan al patrimonio cultural mueble e inmueble en distintos lugares del mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrea Jaramillo Caro
27 de junio de 2025 - 02:00 p. m.
Frente a la noticia del alquiler de la plaza San Marcos en Venecia, para la boda de Jeff Bezos, un grupo de locales organizó protestas contra el evento.
Frente a la noticia del alquiler de la plaza San Marcos en Venecia, para la boda de Jeff Bezos, un grupo de locales organizó protestas contra el evento.
Foto: EFE - GREENPEACE PRESS OFFICE HANDOUT

Los tres días de celebración que tenían planeados Jeff Bezos y su futura esposa, Lauren Sánchez, en Venecia, se vieron truncados por las múltiples protestas que desataron sus planes de contraer matrimonio en la plaza de San Marcos. Grupos de residentes de la ciudad italiana organizaron protestas contra el evento de lujo, mientras que cerca de 200 invitados llegaban a la ciudad para las festividades. Incluso, los venecianos amenazaron con llenar los canales con cocodrilos inflables para evitar la llegada de los invitados, entre los que se...

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com
Conoce más

 

Melmalo(21794)28 de junio de 2025 - 03:37 p. m.
Comienzan por privatizarlas para un evento y luego se apropian de ellas,tal como ha ocurrido con las playas en todo el mundo.Ah los mega ricos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.